Contáctanos +56229274450
+56953716460

Importancia de la verificación, y certificación de cables

Cuando se trata de probar una instalación de cableado, existen esencialmente tres opciones: verificación, calificación y certificación. Si bien algunas características se superponen entre las herramientas de prueba a medida que asciende en la escala jerárquica desde la verificación hasta la certificación, cada tipo de prueba responde a una de las siguientes preguntas para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

¿El cableado está conectado correctamente?

Las pruebas de verificación responden esta pregunta. Para el cableado de cobre, estas herramientas fáciles de usar y de bajo costo realizan funciones básicas de continuidad, como el mapa de cableado y la tonificación. La asignación de cables le indicará que cada par está conectado a los pines correctos en los enchufes y tomas con buenos contactos en las terminaciones, mientras que el tono se usa para ayudar a identificar un cable específico en un paquete o en el extremo remoto.

Algunos probadores de verificación como el  MicroScanner Cable Verifier de Fluke Networks incluyen una función de Reflectómetro de dominio de tiempo (TDR) para ayudar a determinar la distancia hasta el final de un cable. También puede detectar si un interruptor está conectado al cable bajo prueba.

Si bien la verificación es ideal para la resolución de problemas y es realmente la primera línea de defensa para encontrar problemas de cableado, la mayoría de las pruebas de cables requieren más que una simple verificación. Por lo tanto, rara vez es el único método utilizado, a menos que se prueben aplicaciones POTS (servicio telefónico antiguo simple) solo de voz que se ejecutan a través de un cable de calidad de voz simple como la Categoría 3.

Las pruebas de verificación por sí solas no verificarán la capacidad del cableado para admitir aplicaciones específicas. Y ciertamente no dará como resultado la capacidad de garantizar el cumplimiento de las normas requeridas para una garantía del fabricante.

¿El cableado cumple con los estándares de la industria?

Los probadores de certificación son la única respuesta a esta pregunta. Utilizado por instaladores / contratistas comerciales y gerentes de instalaciones empresariales para garantizar que el nuevo cableado cumpla completamente con los requisitos de los estándares de cableado como TIA-568-C.2 Categoría 6A o ISO 11801 2ª edición Clase E A, la certificación es el más riguroso de todos los cables pruebas. Los fabricantes de cableado requieren una garantía.

La certificación incluye todas las pruebas que entran en verificación, pero también realiza varias mediciones en rangos de frecuencia predefinidos y compara los resultados detallados con los estándares establecidos por TIA o ISO. Los resultados determinan Pasar o Fallar de acuerdo con el estándar e indican si un enlace cumple con una categoría específica o Clase de cable como la categoría 6A o E A. Esto a su vez le indica qué aplicación puede admitir.