Analizador WiFi AirMagnet Analyzer Pro

AM/A1150

Analizador Wi-Fi AirMagnet

Cotizar

El Analizador Wi-Fi AirMagnet es la herramienta estándar del sector para realizar auditorías móviles y resolver problemas de redes WiFi de empresas. El Analizador Wi-Fi AirMagnet ayuda al personal de TI a solucionar rápidamente los problemas del usuario final mientras detecta de manera automática la intensidad de señal WiFi, amenazas de seguridad y otras vulnerabilidades de redes inalámbricas. La solución permite a los encargados de la red probar y diagnosticar docenas de problemas comunes de rendimiento de la red inalámbrica incluyendo los problemas de capacidad de transmisión, problemas de conectividad de WiFi, conflictos con dispositivos y problemas de trayectorias múltiples de señales. AirMagnet WiFi Analyzer incluye un completo motor de generación de informes de cumplimiento, que asigna automáticamente la información recogida de la red a los requisitos de cumplimiento de redes inalámbricas de políticas y normativas.

AirMagnet WiFi Analyzer está disponible en versiones Express y PRO. El Analizador Wi-Fi AirMagnet Express ofrece los pilares básicos para la resolución de problemas y la realización de auditorías de seguridad redes WiFi con la capacidad para visualizar dispositivos, identificar de forma automática los problemas típicos y ubicar físicamente los dispositivos específicos. El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO amplía de manera notable todas las funciones incluidas en la versión Express y añade muchas más para ofrecer una herramienta WiFi que soluciona prácticamente cualquier tipo de desafío de rendimiento, seguridad o creación de informes en el campo.

Nunca pierda tráfico Wi-Fi

Con AirMagnet WiFi Analyzer puede capturar tráfico Wi-Fi para redes con 802.11a/b/g/n/ac, incluyendo el último tráfico de 802.11ac 3 X 3. Con esta capacidad nunca perderá tráfico de Wi-Fi, lo que le permite solucionar cualquier problema de redes Wi-Fi al primer intento sin los costes de supervisiones y sin rehacer el trabajo.

Conocimientos especializados en la comunicación inalámbrica integrada

El motor de AirWISE® detecta automáticamente la causa origen de docenas de problemas durante la solución de problemas de redes inalámbricas a través del espectro AirWISE®. Elimina la necesidad de que los usuarios interpreten de manera manual descodificaciones complejas de paquete y datos inalámbricos tomando el papel dinámico de la identificación y explicación de más de cientos de problemas de amenazas y de rendimiento antes que afecten a la red Wi-Fi. La interfaz de uso fácil de AirWISE® explica las alarmas con detalles claros, proporciona acceso a datos de diagnóstico adicionales y ofrece consejos sobre medidas correctivas.

Solución de problemas Wi-Fi móviles sin tiempo de inactividad de AP

Es importante saber que todas las herramientas de software o la solución de problemas de redes inalámbricas no son las mismas y es importante solucionar los problemas durante la solución de problemas de redes inalámbricas al primer intento, independientemente de la ubicación del problema y más importante, sin afectar el rendimiento de la infraestructura de AP. Se comete un gran error al creer que al usar aplicaciones de software gratuitas o capacidades de resolución de problemas básicas dentro de la infraestructura del AP puede monitorizar y resolver problemas de Wi-Fi que tienen impacto en la seguridad y rendimiento de la red.

Las aplicaciones de software gratuitas o las que cuestan solo unos pocos de dólares no proporcionan nada más que una lista de redes Wi-Fi y sus propiedades, no hacen nada para resolver problemas del mundo real. No igualan las capacidades de un analizador de redes inalámbricas real como AirMagnet WiFi Analyzer, que puede monitorizar y resolver cualquier problema durante la resolución de problemas en la red Wi-Fi.

Muchas de las soluciones de infraestructura del AP optan por resolver el problema desde dentro con opciones de escaneados parciales o escaneados de tiempo completo. Ambas opciones de monitorización de red Wi-Fi tienen grandes limitaciones para resolver problemas. Los métodos de escaneado parcial dan lugar a detecciones más lentas de los problemas de red e incluso pueden no detectar el problema. Con escaneados completos, está limitado a retirar el AP de su propósito principal que es proporcionar servicios de datos para un escaneado dedicado o rastreo. Además, los AP son fijos en el techo y no pueden viajar a donde se encuentra el problema. Con AirMagnet WiFi Analyzer, todas estas limitaciones se eliminan con la resolución de problemas Wi-Fi en el sitio sin tiempo de inactividad del AP.

Alarmas inmediatas a problemas de rendimiento y seguridad de la WLAN

AirMagnet WiFi Analyzer detecta y alerta automáticamente al usuario sobre docenas de intrusiones a la red inalámbrica, intentos de penetración y estrategias Wi-Fi de hacking, incluidos los dispositivos vulnerables, herramientas “stumbler”, dispositivos que envían datos no cifrados y una gran cantidad de configuraciones de seguridad potencialmente dañinas. Estas medidas dinámicas permiten al personal de TI tomar medidas correctivas antes de que ocurra un problema. La versión AirMagnet WiFi Analyzer PRO también detecta ataques inalámbricos sofisticados en contra de la red. La herramienta Find de AirMagnet WiFi Analyzer se fija a los AP o estaciones vulnerables o que violan las políticas y dirige el usuario a su ubicación física.

Incluso la red inalámbrica más segura no podrá lograr sus objetivos si no cubre confiablemente las demandas de los usuarios de la red. Además, ciertos problemas de rendimiento de red Wi-Fi pueden escalar y exponer la red a riesgos desconocidos. Por esta razón, AirMagnet WiFi Analyzer incluye más de 50 alarmas para identificar toda una gama de problemas de rendimiento incluyendo patrones de tráfico, utilización de ancho de banda, problemas de configuración de dispositivo y fallos o los reajustes de hardware o infraestructura.

Resumen del estado de la red inalámbrica

AirMagnet WiFi Analyzer proporciona a los usuarios el inventario completo de los dispositivos, incluyendo los AP, clientes y dispositivos inteligentes que están operando en el entorno. Para cada dispositivo, los usuarios tienen información detallada de la configuración y estadísticas de tráfico de cada dispositivo. AirMagnet WiFi Analyzer también incluye un cuadro de mandos que ofrece una instantánea en vivo del estado global de la red inalámbrica y ayuda a los usuarios a centrarse en los principales problemas que requieren atención inmediata para garantizar al máximo la seguridad y el rendimiento de la red inalámbrica. Se les proporciona a los usuarios una variedad de gráficos, incluyendo aquellos para el uso del canal, los transmisores más comunes de la red, niveles de interferencia de la red inalámbrica, configuraciones erróneas, AP sobrecargados, problemas de seguridad y de rendimiento, etc. Los usuarios pueden adentrarse para realizar una investigación más profunda en las estadísticas de la WLAN para cada dispositivo, canal y trama inalámbrica. Ayuda al usuario a centrarse en lo que le importa antes de profundizar en la aplicación para análisis avanzado. Esto ayuda a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al usuario puesto que puede resolver cualquier problema de la red.

Solución de problemas de la red inalámbrica

Con la capacidad única de proporcionar respuestas al momento con AirWISE, los usuarios de AirMagnet WiFi Analyzer reciben estadísticas de tramas detalladas para cada canal y dispositivo que opera en el espectro. Con los gráficos de uso de canal y tendencias de capacidad de transmisión, los usuarios pueden solucionar muchos de los problemas que comprometen el rendimiento general de la red inalámbrica. Los usuarios de AirMagnet WiFi Analyzer pueden visualizar gráficos de tendencias de la intensidad de la señal, el ruido, las tramas, los errores, las reintentos, el ancho de banda y mucho más para cada canal y dispositivo de la red inalámbrica. Estos gráficos valiosos de monitorización de red proporcionan indicadores críticos para resolver problemas que están afectando el rendimiento de redes inalámbricas. Por ejemplo, los gráficos para el reintento de paquete y las incidencias de error revelan áreas dónde las comunicaciones de la red inalámbrica están fallando. En la pantalla de decodificación de AirMagnet WiFi Analyzer, los usuarios pueden ver y analizar una lista de paquetes en tiempo real, incluidos los paquetes 3X3 802.11n y 3X3 802.11ac, y también incluye soporte para la supervisión de protocolos de capa superior. El AirMagnet WiFi Analyzer brinda a los usuarios la opción de aplicar un filtro para aislar los paquetes de interés en particular, considerando canal, SSID, nodo, dirección IP o tipo de trama WPA-PSK específicos y los paquetes cifrados WPA2-PSK pueden ser descifrados. Con la admisión de varios adaptadores en AirMagnet WiFi Analyzer PRO, los usuarios pueden supervisar varios canales simultáneamente utilizando adaptadores individuales insertados en el mismo PC.

Análisis de itinerancia del cliente de la WLAN

Uno de los beneficios principales de la tecnología inalámbrica es proporcional movilidad a los usuarios, y en un entorno típico se espera que los dispositivos del cliente tendrán itinerancia entre distintos AP y en ocasiones, fronteras de redes. Una itinerancia suave, sin ninguna caída de llamadas o sesiones y de manera que el usuario no lo note, es clave para cualquier implementación. AirMagnet WiFi Analyzer PRO aprovecha la admisión de múltiples adaptadores de WLAN conectactos en el ordenador para solucionar los problemas de itinerancia del cliente: uno de los problemas más comunes en redes WLAN reportados al personal de TI.

AirMagnet WiFi Analyzer proporciona detalles avanzados en todas las transacciones de itinerancia para cualquier cliente de WLAN, incluido estaciones, teléfonos y escáneres portátiles. Los usuarios cuentan con la experiencia de AirWISE® para obtener razones detalladas del acontecimiento de itinerancia que está ocurriendo, los parámetros del dispositivo y del canal que influyen en la itinerancia y la visibilidad sobre si la itinerancia era buena o no.

Para los teléfonos de VoWLAN, los usuarios pueden supervisar retrasos de voz y otras estadísticas mientras que el teléfono se desplaza de un AP a otro en medio de una conversación. La aplicación proporciona datos específicos VoFi (tales como WiMOS, intensidad de la señal, etc.) que conducen al intento y velocidades de transmisión de paquetes para la conversación.

Con el análisis de la causa raíz de los problemas de itinerancia, los usuarios pueden minimizar la probabilidad que se produzca ningún problema de itinerancia en la red WLAN, de forma que mejora la satisfacción del usuario y mejora el rendimiento del usuario/red para aplicaciones de misión crítica.

Herramientas activas para la solución de problemas de Wi-Fi para resolver las quejas de los usuarios

AirMagnet WiFi Analyzer PRO es el único analizador de redes inalámbricas del sector que incluye un paquete de herramientas activas para la solución de problemas Wi-Fi para detectar y resolver rápidamente los problemas durante la solución de problemas de la red inalámbrica. Esto incluye casos de usuarios que no pueden conectarse a la red, usuarios que experimentan conexiones más lentas a la red o a aplicaciones de la WLAN, configuraciones erróneas de 802.11n y 802.11ac, sobrecargas de tráfico o infraestructura, fallas de hardware, problemas de itinerancia, problemas de interferencia de trayectos múltiple y más. Con estas herramientas para la solución de problemas Wi-Fi disponibles al alcance del usuario, se puede resolver cualquier tipo de problema que afecte el rendimiento de la red. Estas herramientas para la solución de problemas Wi-Fi incluyen:

  • Localizador del dispositivo: herramienta Geiger-Counter que ayuda a localizar físicamente cualquier dispositivo no autorizado o que viole la política.
  • Prueba de conexión: conectividad de red punto a punto a través de un solo clic (DHCP, ping, trace) y herramienta de medidas del rendimiento de aplicaciones (HTTP, FTP, Audio, Video).
  • Herramienta de distribución de señal: detecta cualquier problema de multirruta en la red.
  • Herramienta de itinerancia: mide los tiempos de itinerancia de clientes entre los AP.
  • Herramienta de rendimiento o Iperf: mide el rendimiento de la capacidad de transmisión de enlaces ascendentes y descendentes de la red.
  • Herramienta de cálculo de la capacidad de transmisión de 802.11n y 802.11ac: compara el rendimiento de AP de proveedores basándose en especificaciones y capacidades de esos dispositivos.
  • Herramienta de análisis y eficiencia de 802.11n y 802.11ac: analiza conversaciones entre AP y estaciones, e indica si la red está utilizando 802.11ac y 802.11n en su máximo potencial mediante leyendas de color simples.
  • Herramientas de simulación de la capacidad de transmisión de 802.11n y 802.11ac: calcula el rendimiento, la utilización y el sobrecargo de la red bajo condiciones definidas por el usuario, simulando la red existente o simulando la adición de nuevos AP o estaciones en la red.

Detección y análisis completos de la interferencia de Wi-Fi

Las interferencias son una de las principales causas de una pobre conectividad y de problemas de rendimiento en la red. Esta interferencia puede provenir de dispositivos Wi-Fi debido a una pobre planificación de canal (interferencia adyacente o de co-canal) o puede provenir de fuentes de interferencias diferentes a la Wi-Fi. La interferencia de Wi-Fi ocurre debido a interferencia entre canales contiguos o adyacentes de la WLAN de la empresa o del vecino, nodos ocultos en el entorno o dispositivos que no son para Wi-Fi que funcionan en la banda 802.11. El indicador de estado de interferencia de AirMagnet WiFi Analyzer enumera el estado general de interferencia para cada canal Wi-Fi, calculado con base en la calificación de interferencia de Wi-Fi de los dispositivos que contribuyen a la interferencia; una lista de nodos ocultos y de dispositivos que no son para Wi-Fi (la detección que no es de Wi-Fi requiere AirMagnet WiFi Analyzer PRO y analizadores de espectro de RF instalados en la misma máquina) que funcionan en el canal. Esto permite a los usuarios a planear fácilmente futuras implementaciones Wi-Fi o modificar su implementación actual para minimizar las interferencias y mejorar el rendimiento de la red.

Generación de informes integrada

El generador de informes integrado de AirMagnet-WiFi Analyzer PRO facilita convertir las sesiones de análisis de Wi-Fi en informes de monitorización de red Wi-Fi personalizados profesionales. Escoja de una biblioteca de informes preconstruidos o genere informes dirigidos seleccionando elementos específicos de interés de la interfaz del usuario. Los informes de monitorización de red Wi-Fi cubren todas las áreas de gestión, incluido estadísticas de RF, informes del canal, informes del dispositivo, informes de problemas de seguridad o rendimiento e informes de cumplimiento para una variedad de estándares normativos, que incluyen HIPAA, PCI, SOX, DoD 8100,2, FISMA y más. Para los informes de conformidad, se le proporcionan evaluaciones detalladas de pasa/falla para cada sección del estándar, junto con detalles de los dispositivos que están dentro o fuera de la conformidad.

Clasificación de BYOD

AirMagnet WiFi Analyzer FAVORABLE detecta y clasifica inmediatamente los teléfonos y las tabletas inteligentes que se conectan a la red. Esta capacidad permite que los profesionales autoricen estos dispositivos y resuelvan rápidamente los problemas causados por estos dispositivos así como también determinar el impacto al funcionamiento y a la seguridad de la red WLAN. Por ejemplo, el usuario puede ver rápidamente los dispositivos no autorizados que se conectan a la red y determinar si un dispositivo inteligente específico está consumiendo mucho ancho de banda mediante el acceso al gráfico Top Talkers en el cuadro de mandos.

Análisis y solución de problemas 802.11ac

802.11ac es el estándar de la red inalámbrica de la siguiente generación que promete velocidades gigabit. Sin embargo, esta extraordinaria promesa también conlleva muchos desafíos que el usuario espera poder afrontar con AirMAgnet WiFi Analyzer, y los ingenieros de redes están equipados con los datos críticos necesarios para resolver rápidamente los problemas del usuario final y prevenir los costes de rehacer el trabajo y las supervisiones. AirMagnet WiFi Analyzer es el único analizador de redes inalámbricas del sector que no pierde tráfico de 802.11ac con soporte completo de 3 X 3 y puede resolver cualquier problema de la red 802.11ac. Lo más importante es que todo esto está hecho con escaneo a tiempo completo y al viajar al lugar del problema para una resolución de problemas más efectiva y sin tiempo de inactividad del AP (no es necesario desconectar el AP para monitorizar y resolver el problema) en comparación con la reutilización de AP para este fin u otras herramientas que confían en AP fijos para la solución de problemas. También juega un papel crítico al ayudar a los usuarios a optimizar migraciones desde las tecnologías existentes a este nuevo estándar con su único paquete de herramientas de 802.11ac para dar una dirección clara y detalles de cómo aprovechar las opciones del nuevo 802.11ac para maximizar la capacidad de distribución y el rendimiento. Este kit de herramientas de análisis y solución de problemas de 802.11 incluye:

  • Herramienta de cálculo de distribución 802.11ac: Compara el rendimiento de AP de proveedores basándose en especificaciones y capacidades de esos dispositivos.
  • Herramienta de análisis y eficiencia de 802.11ac: Analiza conversaciones entre AP y estaciones e indica si la red está utilizando 802.11ac y 802.11n a su máxima potencia mediante leyendas de color sencillas y ayuda a identificar problemas de rendimiento.
  • Herramienta de simulación de capacidad de distribución de 802.11ac: calcula el rendimiento, la utilización y el sobrecargo de la red bajo condiciones definidas por el usuario, simulando la red existente o simulando la adición de nuevos AP o estaciones en la red.



Modelos

Modelo/nombre Descripción
AM/A1150
AirMagnet WiFi Analyzer PRO
Programa de asistencia Gold para el AM/A1150:
AM/A1150-1YS 1 año del Programa de asistencia Gold para AirMagnet WiFi Analyzer Pro: AM/A1150
AM/A1150-3YS 3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet WiFi Analyzer Pro: AM/A1150
AM/B4070
AirMagnet Spectrum XT (opcional)
Programa de asistencia Gold para el AM/B4070:
AM/B4070-1YS 1 año del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Spectrum XG: AM/B4070 (basado en USB)
AM/B4070-3YS 3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Spectrum XG: AM/B4070 (basado en USB)
AM/D1090
Kit de multiadaptadores de AirMagnet para WiFi Analyzer (diferentes versiones disponibles dependiendo del dominio regulador)
AM/D1080
Adaptador USB D1080 802.11A/B/G/N/AC de NETSCOUT (diferentes versiones disponibles dependiendo del dominio regulador).  Haga clic AQUÍ

Paquetes

Modelo/nombre Descripción
AM/A1480
Paquete AirMagnet WLAN Design & Analysis Suite (Survey Pro/Planner, WiFi Analyzer Pro y Spectrum XT)
AM/A1490

El paquete AirMagnet WLAN Design & Analysis Suite con kit multiadaptador (Survey Pro/Planner, WiFi Analyzer Pro y Spectrum XT + 3 adaptadores USB 11ac de NETSCOUT) disponible solamente en EE.UU. y Canadá.

AM/A1481

AirMagnet WiFi Analyzer y Survey Pro/Planner

Requisitos mínimos del sistema:

La instalación y la operación de AirMagnet WiFi Analyzer (sólo de software) requiere hardware separado con uno de los requisitos mínimos siguientes del sistema a continuación:

  • Sistemas operativos de aplicación: Microsoft® Windows 7 Enterprise/Professional/Ultimate de 64 bits o Microsoft Windows 8.1 Pro/Enterprise de 64 bits o Microsoft Windows 10 Pro/Enterprise de 64 bits
  • Intel® Core™ 2 Duo 2.00 GHz (se recomienda Intel® Core™ i5 o superior)
  • 4 GB de memoria o superior
  • 800 MB de espacio libre en disco.
  • Ranura ExpressCard o puerto USB; o adaptador interno para WLAN compatible con AirMagnet
  • Múltiples ranuras en el PC cuando se utilizan adaptadores múltiples. AirMagnet recomienda el uso de su kit de adaptadores múltiples.
  • Adaptadores de red inalámbrica admitidos por AirMagnet
  • Adaptador opcional de espectro y licencia (requerida para ver los datos de espectro y los dispositivos que no son Wi-Fi, únicamente AirMagnet WiFi Analyzer PRO). Integración compatible con AirMagnet Spectrum XT

Nota: Adaptador AirMagnet Spectrum XT está en el factor de forma de USB

  • Sistemas operativos: MAC OS X v10.9 (o superior) que funcionen con un sistema operativo Windows compatible (como se indicó en la sección Laptop/Notebook PC/Tablet PC) usando Boot Camp®
  • CPU Intel® de 2.0 GHz o más
  • 4 GB de memoria o superior
  • 800 MB de espacio libre en disco.
  • Un adaptador WLAN 802.11ac Broadcom interno (modelos 2013 y 2014 de MacBook), un adaptador WLAN de Airport Extreme 802.11n basado en Atheros o un puerto USB (según corresponda)
  • Múltiples ranuras en el PC cuando se utilizan adaptadores múltiples. AirMagnet recomienda el uso de su kit de adaptadores múltiples.
  • Adaptador opcional de espectro y licencia (requerida para ver los datos de espectro y los dispositivos que no son Wi-Fi, únicamente AirMagnet WiFi Analyzer PRO). Integración compatible con AirMagnet Spectrum XT

Nota: Adaptador AirMagnet Spectrum XT está en el factor de forma de USB

  • Las tableta de análisis de red OptiView XG de NETSCOUT con el sistema operativo Microsoft® Windows® 7 Professional SP1 de 64 bits o Microsoft Windows 10 Professional de 64 bits
Opcional:

La antena direccional de AirMagnet mejorará la detección de RF y las capacidades de los AirMagnet Analyzers en una sola de la dirección lo que reducirá el patrón de búsqueda de forma mucho más eficaz. Es pequeño, ligero y portátil.

Los usuarios deben sujetar la base de Velcro (suministrada con el paquete de antena direccional) al ordenador portátil y conectarla a la tarjeta AirMagnet y comenzar a analizar el entorno inalámbrico en el área específica.

PDF Descargar en formato pdf

Nota: Compatible solamente en Ubiquiti SRC 300mW MMCX
 

Especificaciones técnicas para la antena direccional
Mín.
Nom
Máx.
Rango de frecuencia
- Banda de 2,4 GHz
- Banda de 5 GHz

2,4 GHz
4,9 GHz


 

2,5 GHz
5,9 GHz
VSWR
1:1,5
Impedancia
50 Ohmios
Ganancia
5 dBi
Polarización
Lineal
Relación de adelante hacia atrás
>20 dB
Ancho de haz Azimuth (V pol)
55 grados
Elevación de la anchura del haz (V pol)
50 grados