Software  AirMagnet Survey Ampliar

Software AirMagnet Survey

Software de estudio de sitios inalámbricos AirMagnet Survey

Cotizar

AirMagnet Survey es una solución de software de estudio de sitios inalámbricos de nivel empresarial usada por profesionales de redes para la asignación, planificación y diseño de las redes LAN inalámbricas 802.11n/a/b/g/ac para obtener un rendimiento, seguridad y cumplimiento óptimos. Este software de estudio de sitio 802.11ac inalámbrico calcula la cantidad, colocación y configuración ideales de los AP para una implementación exitosa de redes LAN inalámbricas.

Las capacidades del estudio de sitio inalámbrico de AirMagnet Survey van más allá de solo verificar la cobertura de RF, al trazar el rendimiento real de usuarios finales de la red en términos de velocidad de conexión, throughput y estadísticas de paquetes. El resultado final es un mapa térmico o "mapa de tiempo" completo de la Wi-Fi para todas las RF críticas y los criterios de medición de rendimiento del usuario final que ayudan a los usuarios a implementar la red correctamente la primera vez y evitar los costes asociados a rehacer el trabajo y quejas de TI. Esto es crítico no solo para garantizar el nivel más alto de satisfacción de los usuarios, sino también para ayudar a los usuarios de estudios de sitios 802.11ac inalámbricos como integradores de sistemas a mantener sus márgenes en un proyecto y maximizar las oportunidades de obtener negocios repetidos.

Las características avanzadas de este software de estudio de sitio 802.11ac inalámbrico les permiten a los usuarios integrarse con analizadores de espectro profesionales para reunir datos Wi-Fi y no Wi-Fi en una pasarela única, modelar situaciones de preimplementación para estimar presupuestos y definir las estrategias de migración a nuevas tecnologías, generar informes de estudios personalizados, realizar estudios en exteriores con dispositivos GPS, dirigir estudios de sitios de voz sobre Wi-Fi para diseñar la red para estar preparada para voz, certificar la red para los requisitos de red y aplicaciones de los usuarios finales y hacer una planificación de capacidad del usuario final detallada.

El software de estudio del sitio inalámbrico de AirMagnet Survey está disponible en versiones “Express” y “PRO”. AirMagnet Survey Express ofrece una versión más ligera de la solución de software de estudio de sitio 802.11ac inalámbrico que permite a los usuarios realizar las acciones básicas de estudio de sitio Wi-Fi con la capacidad para planificar la señal de salida, el ruido e incluso el rendimiento del usuario. AirMagnet Survey PRO amplía las capacidades de la versión Express y añade AirMagnet Planner, además de implementaciones potentes en varias plantas, estudios en exteriores, verificación del diseño de la red, estudios y verificación de la preparación para la voz, análisis de espectro de RF y muchas más.

Recolección de datos de análisis “del mundo real” y simulación de supuestos hipotéticos

A diferencia de las otras soluciones de estudios de sitios 802.11n que dependen solamente de datos recolectados de forma pasiva, tal como la intensidad de la señal, AirMagnet Survey permite que los usuarios realicen estudios activos/Iperf para asegurar un estudio de sitio superior. Durante un estudio activo/Iperf, AirMagnet Survey se asocia a un AP para probar la calidad verdadera de la conexión. Esto permite que los investigadores vean cómo se desempeñarán los clientes del mundo real en ubicaciones específicas en términos de capacidad de transmisión de redes inalámbricas, velocidad de conexión, índice de reintentos y pérdidas de paquete. Nota: Iperf está disponible en la versión PRO solamente

Esto es crítico para los estándares tecnológicos como 802.11n y 802.11ac, en donde la única manera de proporcionar una representación real del rendimiento de la red es realizando este análisis "del mundo real" y teniendo en cuenta multirrutas, la configuración de los dispositivos y las condiciones ambientales. Además, dado que las propiedades de los AP y el dispositivo del cliente son distintas en el enlace ascendente frente al descendente, la medición de ambos lados de la ecuación es vital, y solo se puede realizar con la capacidad de análisis Iperf de Aimagnet Survey. Con esta medida, el analista o diseñador o instalador de la red puede garantizar el mejor rendimiento desde la red una vez que está implementada, lo que significa garantías de evitar costos en rehacer el trabajo o supervisiones.

Con este estudio de sitio 802.11n inalámbrico, los usuarios pueden simular escenarios hipotéticos para evitar o minimizar los desplazamientos de sondeo costosos y repetitivos . Después de un estudio, los usuarios pueden simular varios tipos de cambios a la red y obtener una vista previa de los impactos. Esto incluye cambiar la potencia de transmisión de AP, el canal, la configuración de SSID o la adición de ruido ambiental. Los usuarios también pueden simular la movilización de AP a nuevas ubicaciones y tener una vista previa del efecto de agregar AP adicionales. AirMagnet Survey provee a los usuarios de un plan automatizado de canal para AP que evita la interferencia y sobreasignación.

La función de estudio de sitio 802.11n inalámbrico simultáneo múltiple de AirMagnet Survey, que aprovecha varios adaptadores conectados en el mismo PC, ofrece a los usuarios la mejor solución del sector para emular el comportamiento del cliente del mundo real (con los estudios activos e Iperf) y al mismo tiempo reducir a la mitad el tiempo, esfuerzo y coste del estudio de sitio, ya que los usuarios pueden caminar por el piso una vez para recolectar todos los datos. Por ejemplo, los usuarios pueden realizar estudios simultáneos pasivos y activos o a través de espectros múltiples (2,4 GHz y 5 GHz).

Los usuarios de AirMagnet Survey pueden analizar varios pisos de un edificio para ver si las señales de AP se pierden a pisos adyacentes. Esto da a los usuarios la capacidad de diseñar su red para reutilizar servicios de un solo AP a través de varios pisos para reducir los costes del equipo y de la implementación.

AirMagnet Survey muestra automáticamente los resultados de los estudios de sitios 802.11n en un mapa de su ubicación, ofreciendo opciones ilimitadas de análisis virtual.

Cobertura y rendimiento del mapa de calor Wi-Fi: mida y visualice los mapas de calor para señal, ruido, señal/ruido capacidad de transmisión de la red inalámbrica, tasas de datos PHY, índices de reintentos y pérdidas de paquete en cada lugar del piso.

Mapa de calor del AP de respaldo: visualice la cobertura y rendimiento de los AP de respalso en caso de pérdida o caída de los AP principales.

Tecnología S completa: mida y visualice mapas de calor de los últimos estándares 802.11n y 802.11ac:

  • 802.11n: Mapa de cobertura de modo de operación, mapa de cobertura de tasas de transmisión/ recepción MCS y mapa de cobertura de ancho de canal (20 MHz/40 Mhz).
  • 802.11ac: Mapa de cobertura para modo de operación, mapa de cobertura de tasas de transmisión/ recepción MCS, mapa de cobertura de ancho de canal (20 MHz/40 Mhz/80 MHz/160MHz) y mapa de calor de superposición de canales.

Análisis de interferencia: mida la interferencia acumulativa total de todas las fuentes que puedan afectar el rendimiento de sus AP.

Vista por canal, SSID, o dispositivo: clasifique los resultados dependiendo del SSID o canal para encontrar fácilmente un equilibrio entre los problemas de RF y los requisitos de VLAN y del nivel de servicios.

Análisis de superposición y de roaming: vea inmediatamente las áreas de aprovisionamiento excesivo o donde los clientes están propensos a un romaing o "trashing" entre los AP.

Simulación de adaptadores inalámbricos: tome un estudio existente y vea exactamente cómo otro adaptador Wi-Fi vería el ambiente del estudio.

Estudios de la instalación 802.11ac

AirMagnet Survey de NETSCOUT es la única solución de implementación de redes inalámbricas del sector que permite a los usuarios medir y evaluar la verdadera experiencia del usuario final de una red inalámbrica utilizando un adaptador 802.11ac. AirMagnet Survey va más allá de solo verificar la cobertura RF trazando el desempeño real de la red para el usuario fina en términos de procesamiento y velocidad de transferencia de datos PHY, tomando en consideración MIMO y otras situaciones ambientales/configuraciones de red. Esta solución de estudio de sitio 802.11n inalámbrico muestra claramente la cobertura de los parámetros específicos 802.11ac que aumentan el rendimiento, tales como esquemas de MCS superiores y canales más amplios, donde los componentes de interferencia y de experiencia puedan afectar el rendimiento de 802.11ac. El resultado final es un “mapa del clima” de Wi-Fi completo de todas las métricas críticas de RF. Estas mediciones “del mundo real” permiten al personal de TI diseñar e implementar la WLAN con precisión desde el inicio y ayudan a ahorrar tiempo y dinero al evitar quejas sobre la red de los usuarios finales y rediseños de la red.

Estudios de la instalación 802.11n

AirMagnet Survey incluye estudios de sitios 802.11n únicos en el sector que toman en cuenta el impacto del mundo real de las trayectorias múltiples encontradas en cada ubicación individual para probar activamente el rendimiento del vínculo superior e inferior de la red Wi-Fi 802.11n. Los usuarios pueden diseñar e instalar redes Wi-Fi que utilizan puntos de acceso con tres flujos espaciales y ofrecen un buen rendimiento a velocidades de datos de hasta 450 Mbps (el software está listo para un máximo de 600 Mbps). AirMagnet Survey PRO incluye mapas incorporados de cobertura que son específicos de las redes 802.11n, como el mapa de cobertura de modo de funcionamiento, el mapa de cobertura de la velocidad de transmisión/recepción MCS y el mapa de cobertura de ancho de canal.

Validar requisitos de usuario y aplicación

El motor AirWISE® le permite a los usuarios establecer requisitos de diseño/aplicación de la red inalámbrica, incluyendo cobertura de la señal, capacidad de transmisión de la red inalámbrica, velocidades de datos de PHY, parámetros 802.11n específicos, etc., para su red e identificar inmediatamente cualquier área problemática. Entonces se alerta a los usuarios sobre las áreas que cumplen o no cumplen el requisito en el plano de la planta, lo que les permite tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas de cobertura, rendimiento o de capacidad. La sección de planificación de capacidad permite que los investigadores tomen en cuenta el número de usuarios finales que la red inalámbrica necesitará apoyar durante la fase de diseño e implementación.

AirWISE también incluye perfiles preconfigurados para verificar la preparación de la implementación de la WLAN de la red inalámbrica para una variedad de aplicaciones de proveedores, incluyendo los servicios de ubicación para Cisco y VoWLAN para Cisco y Vocera basado en datos de estudios del mundo real o en datos de modelado de la red inalámbrica. Los usuarios pueden también crear sus propios perfiles y compartirlos con otros.

Los usuarios pueden verificar rápidamente los requisitos de la WLAN evaluando el estado Pasa/Falla del criterio de cada requisito para la implementación, de este modo asegurándose de que la red WLAN hará lo que se supone que debe hacer. Se les da el conocimiento a los usuarios sobre las áreas en la planta que cumplen o no el requisito. Esta evaluación de un solo clic de la red WLAN ayuda a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero al evitar volver a diseñar a un gran coste la red WLAN y ayudando a minimizar los costes de solución de problemas de TI. Los usuarios pueden generar un informe de Pasa/Falla que permite una entrega eficiente de resultados del estudio al instalador o al cliente final.

Estudios de espectro RF único y voz a través de la WLAN

Antes de tomar cualquier decisión de diseño e implementación, es importante tomar en cuenta la interferencia de RF de dispositivos que no son Wi-Fi. Los usuarios que tienen AirMagnet Spectrum XT pueden recopilar datos de análisis de Wi-Fi y de espectro en una sola encuesta. Con esta integración, los usuarios pueden visualizar la energía de RF en cualquier ubicación e identificar y mostrar la presencia de dispositivos que no son 802.11 que interfieren con la WLAN. Los usuarios también tienen la capacidad de visualizar el nivel de potencia media en el espectro de RF para cada canal en cualquier punto en el mapa. Nota: AirMagnet Survey PRO se debe instalar en la misma máquina que la aplicación de espectro de los usuarios.

AirMagnet Survey analiza los desafíos de las direcciones que enfrentan los instaladores de la red y el personal de TI, mientras que implementan las redes de VoWLAN y les proporciona un sistema integrado de verificación para la preparación de voz (incluye compatibilidad preconfigurada para teléfonos Cisco 792X y los badges de comunicación inalámbrica por voz de Vocera, con opción de agregar perfiles de otros proveedores) que permite a los usuarios garantizar que su diseño de red esté de conformidad con las recomendaciones del proveedor de teléfonos, y permite realizar estudios de voz en el mundo real. Por medio de la primera capacidad de estudio de voz del sector, los usuarios pueden validar y trazar la calidad de la llamada de teléfono, la capacidad y otros parámetros específicos de voz en cada lugar en el mapa del piso con el fin de ayudar a identificar y minimizar los problemas que puedan causar llamadas de baja calidad.

Los mapas de cobertura construidos específicamente para las redes de voz, incluso la introducción o calidad de la llamada de WiMOS, la cantidad de llamadas activas, zonas de itinerancia de teléfonos (incluye estadísticas de itinerancia), el empleo de canales, reintentos y mucho más, se incluyen en la aplicación y permiten que los usuarios diseñen la red de voz para asegurar el rendimiento más alto.

Nota: La capacidad de realizar encuestas sobre el espectro de RF requiere de la instalación de analizadores de espectro de RF admitidos y Survey Pro en la misma máquina; las encuestas VoWLAN requieren que AirMagnet VoFi Analyzer PRO esté instalado en la misma máquina que AirMagnet Survey PRO.

Informes profesionales personalizados

AirMagnet Survey PRO incluye un módulo totalmente integrado de informes que puede crear inmediatamente salidas personalizadas de encuestas y simulaciones de sitios. Además, las plantillas personalizadas proporcionan a los usuarios de estudios de sitios 802.11n inalámbricos la flexibilidad en términos de creación de informes que varían en función de los requisitos del proyecto. Los usuarios pueden elegir incluir o excluir secciones, añadir sus notas, personalizar sus logos, encabezados, pies de página entre muchas otras opciones personalizables. Los informes se pueden crear en más de 15 formatos incluyendo pdf, XML, HTML, Excel y Word. Este estudio de sitio 802.11n inalámbrico también incluye plantillas de informes en los siguientes idiomas: Alemán, francés, árabe y ruso, incluidos en la aplicación y con la capacidad de permitir al usuario crear plantillas en cualquier otro idioma.

Visualice las diferencias de cobertura y rendimiento a través del tiempo

Los entornos Wi-Fi son muy dinámicos y es importante ser capaz de verificar los cambios en cobertura y rendimiento en la red para garantizar el mejor rendimiento al usuario. La característica de visualización de diferencias (Diff View) de AirMagnet permite la visualización lado a lado de las diferencias entre dos encuestas independientes. Esto permite demostrar cómo el entorno inalámbrico de un sitio ha cambiado en un cierto plazo. Esta vista es también una excelente opción para nuestros clientes de System Integrator ya que podrán impulsar las tareas repetitivas de validar la cobertura y rendimiento de la red de forma continua. Del mismo modo, los usuarios pueden usar esta característica para comparar rápidamente los resultados de AirAmgnet Planner con los resultados reales del análisis del sitio. Esta información puede usarse después para refinar las pérdidas de db para las condiciones ambientales y del edificio dentro de Planner para una planificación más precisa.

Estudios de sitios inalámbricos en exteriores

Con la combinación del soporte de GPS e integración con Google Earth, Microsoft® MapPoint y Microsoft® Bing Maps, AirMagnet Survey PRO ofrece un camino claro para realizar estudios de sitio inalámbricas, al aire libre rápidos y totalmente automatizados. Los usuarios pueden hacer uso de su dispositivo GPS que cumple con la NMEA para recopilar datos inalámbricos al aire libre automáticamente. Los usuarios pueden importar mapas de calles de cualquier ciudad del mundo usando Bing Maps y los resultados pueden analizarse después en la interfaz de usuario de AirMagent Survey o exportarlos a Google Earth para agrandar la vista de cualquier calle de la ciudad.

Integración con AirMagnet Planner

AirMagnet Survey PRO incorpora AirMagnet Planner al proporcionar una sola aplicación sin complicaciones con el enfoque más completo de la industria en diseño inalámbrico de la LAN, implementación y optimización en curso para las redes 802.11a/b/g/n/ac. Con esta solución integrada, AirMagnet Planner puede utilizarse para diseñar con precisión redes WLAN mediante el modelado de los materiales construcción/obstrucción y 802.11 AP, la visualización de la cobertura de varios pisos y luego la validación de los resultados con datos del mundo real en AirMagnet Survey PRO. Usando métrica activa del rendimiento del usuario final, los usuarios pueden, con el tiempo, perfeccionar aún más sus modelos de planificación. Con la nueva compatibilidad con 802.11ac, los usuarios están armados con la mejor guía de migración para introducir por fases la nueva tecnología dentro de un entorno ya existente.

Ninguna otra solución combina lo último en modelado predictivo con datos de rendimiento del mundo real. Los usuarios también obtienen capacidades adicionales para planificación con la habilidad para probar planes de red contra el motor de AirWISE® para los requisitos del diseño. AirMagnet Planner también se integra con AirMagnet Survey Express.

Modelos
Modelo/nombre Descripción
AM/A4018
AirMagnet Survey PRO (incluye Planner)
Programa de asistencia Gold para el AM/A4018:
AM/A4018-1YS 1 año de Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey Pro (incluye Planner): AM/A4018
AM/A4018-3YS 3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey Pro (incluye Planner): AM/A4018
AM/B4010
AirMagnet Survey Express
Programa de asistencia Gold para el AM/B4010:
AM/B4010-1YS 1 año del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey Express: AM/B4010
AM/B4010-3YS 3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey Express: AM/B4010
AM/A4016G
AirMagnet Survey Express a Survey PRO (actualización de modelo)
Programa de asistencia Gold para el AM/A4016G:
AM/A4016G-1YS 1 año del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey actualización de Express a Pro: AM/A4016G
AM/A4016G-3YS 3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey actualización de Express a Pro: AM/A4016G
AM/B4070
AirMagnet Spectrum XT (opcional)
Programa de asistencia Gold para el AM/B4070:
AM/B4070-1YS 1 año del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Spectrum XG: AM/B4070 (basado en USB)
AM/B4070-3YS 3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Spectrum XG: AM/B4070 (basado en USB)
AM/D1095
Kit de multiadaptadores de AirMagnet para estudio (diferentes versiones disponibles dependiendo del dominio regulador)
AM/D1080
Adaptador USB D1080 802.11A/B/G/N/AC de NETSCOUT (diferentes versiones disponibles dependiendo del dominio regulador).  Haga clic AQUÍ
Paquetes
Modelo/nombre Descripción
AM/A1480
Paquete AirMagnet WLAN Design & Analysis Suite (Survey Pro/Planner, WiFi Analyzer Pro y Spectrum XT)
AM/A1490

El paquete AirMagnet WLAN Design & Analysis Suite con kit multiadaptador (Survey Pro/Planner, WiFi Analyzer Pro y Spectrum XT + 3 adaptadores USB 11ac de NETSCOUT) disponible solamente en EE.UU. y Canadá.

AM/A1580

Paquete de AirMagnet Survey Pro/Planner y Spectrum XT

AM/A1481

AirMagnet WiFi Analyzer y Survey Pro/Planner

Requisitos mínimos del sistema:

La instalación y operación de AirMagnet Survey (software solamente) requiere de un hardware adicional con uno de los requisitos mínimos del sistema a continuación.

    • Sistemas operativos: Microsoft® Windows 7 Enterprise/Professional/Ultimate o Microsoft Windows 8 Pro/Enterprise de 64 bits, Microsoft Windows 8.1 Pro/Enterprise de 64 bits, o Microsoft Windows 10 Pro/Enterprise de 64 bits

      Nota:[1] Sistema operativo de 64 bits compatible con Windows 8/8,1 y en Windows 7para ciertos adaptadores inalámbricos. Consulte la lista de adaptadores compatibles para obtener más detalles.

  • Intel® Core™ 2 Duo 2,00 GHz (se recomienda Intel® Core™ i5 o superior)
  • 4 GB o más.
  • 800 MB de espacio libre en disco.
  • Cardbus, ranura para ExpressCard, puerto USB o miniranura para PCI (lo que aplique)
  • Múltiples ranuras en el PC cuando se utilizan adaptadores múltiples. AirMagnet recomienda el uso de su kit de adaptadores múltiples.
  • Adaptadores de red inalámbrica admitidos por AirMagnet
  • Adaptador AirMagnet Spectrum XT opcional y licencia para la inspección de espectros integrados en Survey PRO. Necesario para consultar datos de espectro y mapa de calor.
  • Microsoft® MapPoint 2004 o más nuevo (obligatorio para ejecutar estudios al aire libre extensos al utilizar la característica de la integración de MapPoint; Survey PRO solamente)
  • Conexión a Internet para usar la integración de Bing Maps de Microsoft® para los estudios al aire libre (Survey PRO solamente)
  • Un mapa del sitio en un formato admitido por AirMagnet Survey (los formatos admitidos son: .bmp, .dib, .dwg, .dxf, .emf, .gif, vsd, .jpg, .wmf, .vdx o .png)
  • Google Earth se debe instalar para exportar los datos del GPS para los estudios al aire libre a Google Earth (Survey PRO solamente)
  • Dispositivo GPS admitido. Esta es la lista de dispositivos GPS que han sido aprobados para usar con el producto AirMagnet Survey.
    Garmin eTrex LEGEND HCx
    Garmin GPS18X USB
    Microsoft GPS-500 SIRF III
    Garmin GPSMap 60
    DeLormeEarthmate GPS LT-20
    DeLormeEarthmate GPS LT-40
    Garmin eTrex
    Garmin eTrex Legend
    Garmin GPS 18 Deluxe
    Magellan eXplorist 500
    Pharos iGPS-180
    US GlobalSat BU-353-S4 (recomendado)
  • Sistemas operativos: MAC OS X v10.5 (Leopard ™) o superior funcionando con un sistema operativo Windows compatible (como se indicó en la sección Laptop/Notebook PC/Tablet PC) usando Boot Camp®.
  • CPU Intel® de 1,6 GHz o más
  • 4 GB o más
  • 800 MB de espacio libre en disco.
  • Cardbus, ranura para ExpressCard, puerto USB o miniranura para PCI (lo que aplique)
  • Adaptador inalámbrico integrado con base Atheros Airport Extreme 802.11n o cualquier adaptador de red inalámbrico admitido por AirMagnet (lo que corresponda)
  • Un adaptador y una licencia de AirMagnet Spectrum XT (obligatorios para visualizar el mapa de calor y los datos del espectro; Survey PRO solamente)
  • Microsoft® MapPoint 2004 o más nuevo (obligatorio para ejecutar estudios al aire libre extensos al utilizar la característica de la integración de MapPoint; Survey PRO solamente)
  • Conexión a Internet para usar la integración de Bing Maps de Microsoft® para los estudios al aire libre (Survey PRO solamente)
  • Un mapa del sitio en un formato admitido por AirMagnet Survey (los formatos admitidos son: .bmp, .dib, .dwg, .dxf, .emf, .gif, vsd, .jpg, .wmf, .vdx o .png)
  • Google Earth se debe instalar para exportar los datos del GPS para los estudios al aire libre a Google Earth (Survey PRO solamente)
  • Múltiples ranuras en el PC cuando se utilizan adaptadores múltiples. AirMagnet recomienda el uso de su kit de adaptadores múltiples.
  • Microsoft Windows® 7, Professional, SP1
  • Intel® Pentium® 1,2 GHz
  • 4 GB de memoria
  • 128 GB de unidad de estado sólido extraíble
  • 2 adaptadores internos 802.11a/b/g/n/ac
  • 1 adaptador interno de espectro RF
  • 3 puertos USB
  • pantalla táctil 1024 x 768
  • Dispositivo GPS admitido. Vea a continuación
    Garmin eTrex LEGEND HCx
    Garmin GPS18X USB
    Microsoft GPS-500 SIRF III
    Garmin GPSMap 60
    DeLormeEarthmate GPS LT-20
    DeLormeEarthmate GPS LT-40
    Garmin eTrex
    Garmin eTrex Legend *** verificado por el cliente
    Garmin GPS 18 Deluxe
    Magellan eXplorist 500
    Pharos iGPS-180
  • US GlobalSat BU-353-S4 (recomendado)