Software AirMagnet Spectrum XT

Software Analizador de espectro AirMagnet Spectrum XT

Cotizar

AirMagnet Spectrum XT es la primera y única solución de software analizador de espectro WiFi profesional que combina el análisis de interferencia de radiofrecuencia con el análisis de redes inalámbricas en tiempo real para la resolución de problemas de rendimiento de manera más rápida y precisa. Esta perspectiva combinada del analizador de espectro Wi-Fi en tiempo real del “análisis del impacto de las interferencias de RF” en el rendimiento general de la red permite detectar la causa principal de dichos problemas.

AirMagnet Spectrum XT es la solución en tiempo real de software de analizador de espectro Wi-Fi ideal para ingenieros de redes e instaladores o integradores para la solución de problemas e implementación de las redes LAN inalámbricas y está disponible en el universal y conveniente factor de forma USB, permitiendo que esta solución de software de analizador de espectro Wi-Fi sea utilizado en cualquier ordenador portátil, netbook o tablet PC.

Lanzamiento de AirMagnet Spectrum XT 3,7

Las nuevas características incluyen

  • Compatibilidad para el adaptador de tarjeta exprés 3x3 AirMagnet 802.11ac
  • Informes totalmente personalizables para que el usuario pueda tomar cualquier tabla e incluirla en el informe
  • La función "Saltar a" durante la reproducción automáticamente lo lleva exactamente al momento en que una interferencia fue detectada por primera vez


Detección e identificación de interferencia WLAN frente a MetaGeek Wi-Spy DBx + Chanalyzer. Lea el informe de Tolly ahora

Identificación y localización automática de las fuentes de interferencia RF

AirMagnet Spectrum XT proporciona detección e identificación en tiempo real de un número de fuentes de interferencia no pertenecientes al Wi-Fi que interfieren y reducen el rendimiento de las redes inalámbricas. La lista extensa de dispositivos o fuentes incluye los dispositivos bluetooth, teléfonos inalámbricos digitales y analógicos, hornos de microondas convencionales y con inversor, controladores de juegos inalámbricos, convertidor de video digital, monitores de bebé, emisiones perturbadoras intencionadas de RF, radares, detectores de movimiento, dispositivos zigbee y muchos más.

Los usuarios del analizador de espectro Wi-Fi también cuentan con información detallada sobre la fuente de interferencia no Wi-Fi, incluyendo la potencia pico y promedio, la hora de aparición y desaparición, frecuencia del centro, canales afectados, cantidad de veces que se detectó la fuente y mucho más. Con un adaptador adicional de Bluetooth enchufado en el mismo ordenador, el analizador de espectro Wi-Fi de AirMagnet ofrece información sobre Bluetooth tal como identificación, nombre, servicios, etc. para un análisis avanzado del generador de interferencia de Bluetooth.

Con la "herramienta buscadora de dispositivos" integrada del analizador de espectro Wi-Fi de AirMagnet, los usuarios pueden ubicar físicamente cualquier fuente de interferencia Wi-Fi o no Wi-Fi que esté operando en el entorno de RF. La herramienta buscadora de dispositivos del analizador de espectro inalámbrica funciona como un medidor Geiger y suena más fuerte cuando el usuario se aproxima a la ubicación del dispositivo.

Generación de informes integrada

El generador de informes integrado del AirMagnet Spectrum XT simplifica la conversión de sesiones de análisis del espectro RF en informes profesionales. Las opciones de personalización permiten que este analizador de espectro Wi-Fi genere informes sobre gráficos de espectro de RF, diagramas Wi-Fi o la lista de fuentes de interferencias RF del entorno actual. Con el analizador de espectro inalámbrico, los informes se pueden exportar a formato Word, RTF, PDF o HTML para su presentación.

Vistas en alta resolución del diagnóstico del espectro de RF

Los gráficos y cuadros clave incluyen:

FFT en tiempo real: ofrece una visión en tiempo real sobre la potencia de RF en el ambiente con el nivel de señal de RF actual, máximo, máxima retención y promedio. Los usuarios del analizador de espectro de RF pueden superponer el ciclo de carga del canal sobre el gráfico FFT en tiempo real para facilitar el trabajo de detección y centrarse en las fuentes de interferencia de RF que suponen el máximo impacto sobre el funcionamiento de la red.

Densidad del espectro: el analizador de espectro inalámbrico proporciona una visión de la red a más largo plazo mostrando análisis en tiempo real sobre las señales comunes durante la sesión actual de la captura. Esto es útil para identificar los transmisores infrecuentes.

Espectrograma: el analizador de espectro inalámbrico proporciona un historial del ambiente de RF y permite una comprensión visual del espectro inalámbrico en un período de tiempo para ver picos o explosiones intermitentes de energía de RF que pueden ocasionar problemas en las redes inalámbricas.

Ciclo de carga: el analizador de espectro inalámbrico indica con qué frecuencia hay una señal de interferencia. Un alto ciclo de carga significa que hay un elemento de interferencia que transmite constantemente y casi con seguridad causará problemas sobre el canal afectado.

Espectrograma de evento: proporciona una presentación visual de análisis en tiempo real sobre las interferencias de dispositivos que se han detectado en los últimos 5 minutos. Incluye información sobre el nivel de potencia y los canales o las frecuencias afectadas por el dispositivo.

Potencia del canal: muestra el nivel máximo y promedio de potencia en todos los canales en la banda de radio seleccionada.

Interferencia: muestra las lecturas promedio de potencia de los dispositivos que generan interferencia en el canal o los canales seleccionados.

Ciclo de carga del canal y potencia de interferencia en función de tendencia de tiempo: muestra la potencia promedio en los canales por encima del piso de ruido y las lecturas promedio de potencia máxima de los dispositivos que generan interferencia que están funcionando.

Visualice el impacto de la interferencia de RF sobre el rendimiento de las redes inalámbricas

Para optimizar y asegurar un rendimiento de redes inalámbricas óptimo, el analizador de espectro inalámbrico de AirMagnet presenta un enfoque revolucionario para la solución de problemas de redes inalámbricas que combina la potencia del análisis de espectro de RF con el análisis de dispositivos y el tráfico de WLAN. Los usuarios del analizador de espectro de RF pueden enchufar cualquier adaptador inalámbrico compatible y ver de inmediato una vista en pantalla combinada o única relacionada, mostrando el impacto de la interferencia de RF o las fuentes de interferencia sobre el rendimiento global verdadero de WLAN.

El analizador de espectro inalámbrico de AirMagnet también ofrece un inventario completo de todos los dispositivos Wi-Fi que funcionan en el entorno y sus ajustes configurados. Los usuarios del analizador de espectro de RF pueden acceder a varios gráficos Wi-Fi para solucionar los problemas de forma más rápida y eficiente, por ejemplo:

  • Intensidad de señal de AP
  • Canales por velocidad/dirección/medios
  • Principales 10 AP por CRC/reintentos
  • SNR del canal; errores/reintentos
  • Utilización del canal
  • Ocupación del canal

Respuesta "día cero" ante cualquier generador de interferencias por RF

Los usuarios que poseen analizadores del espectro de RF normalmente tienen que depender del proveedor a la hora de crear firmas o clasificaciones predeterminadas para la detección e identificación de las fuentes de interferencia RF. Una respuesta a tiempo a estas fuentes de interferencia de RF es crítica para los entornos o redes empresariales para garantizar a sus usuarios de WLAN un rendimiento óptimo. Los mismos proveedores de analizadores de espectro luchan para mantenerse al día en la creación e inclusión en su propia base de datos de cada fuente específica de interferencias por RF que puede causar estragos en la red de WLAN.

Para superar este obstáculo y proporcionar a los usuarios una respuesta "el día cero" ante cualquier fuente de interferencia de RF, el analizador de espectro inalámbrico de AirMagnet presenta la primera capacidad para el análisis automatizado de espectro del sector que monitoriza el entorno de RF buscando patrones de interferencia de RF únicos y repetidos procedentes de estas “fuentes de interferencia de RF desconocidas”. Una vez que el patrón de interferencia de RF de interés se detecte y se clasifique, los usuarios tienen la opción de crear una firma personalizada para el patrón para futuras alertas. Con esta capacidad de análisis de espectro inalámbrica, los usuarios no sólo adquieren independencia de las actualizaciones periódicas de clasificación del proveedor, sino que también obtienen una respuesta más rápida para resolver problemas de rendimiento en su red.

Integración con AirMagnet WiFi Anlayzer y AirMagnet Survey

Los usuarios del analizador WiFi PRO AirMagnet Spectrum XT que ejecutan AirMagnet WiFi Analyzer PRO de AirMagnet en el mismo PC pueden ver las interferencias no WLAN para cada canal del espectro RF. Los indicadores de color simple indican el nivel de impacto de estas fuentes de interferencias RF en el rendimiento de la red WLAN. Esta información ayuda a los usuarios a planificar los ajustes del canal para la infraestructura actual y planificada de WLAN.

Los usuarios de AirMagnet Survey PRO que ejecutan AirMagnet Spectrum XT en la misma máquina pueden realizar encuestas o sorteos de espectro RF al mismo tiempo, como una encuesta de sitio pasiva o activa, reduciendo el tiempo de análisis. Los usuarios también obtienen la lista de fuentes de interferencia de RF detectadas por AirMagnet Spectrum XT dentro de AirMagnet Survey.

Con esta integración, los usuarios de Spectrum Analyzer obtienen mapas exclusivos de calor en AirMagnet Survey, por ejemplo:

  • El mapa del calor de potencia del canal que proporciona una imagen con códigos de color sobre los niveles de potencia detectados en cada canal en el espectro inalámbrico.
  • Mapa de calor de potencia o ubicación del generador de interferencias que muestra las fuentes de interferencia o dispositivos no pertenecientes a WLAN detectados durante la exploración del sitio

Grabación y reproducción

Los usuarios de AirMagnet Spectrum XT pueden guardar sus exploraciones de análisis del espectro de RF, conservarlas como evidencia y reproducirlas más tarde para una investigación y análisis posterior a la captura. La práctica función “saltar a” permite al usuario desplazarse rápidamente por un archivo de captura hasta el momento del arranque de cualquier fuente de interferencias capturada durante la exploración. Esto es muy útil como información forense crítica cuando se investigan ataques de negación del servicio de Nivel 1 contra la red WLAN. Los archivos de rastreo guardados también se pueden compartir entre los usuarios para obtener un análisis y solución de problemas colaborativos.

La función de respuesta instantánea de Airmagnet Spectrum XT permite a los usuarios revisar la información de análisis más reciente del espectro y reproducirla, como si fuera vista en directo por primera vez.

Modelos

Modelo/nombre Descripción
AM/B4070
AirMagnet Spectrum XT (basado en USB)
Programa de asistencia Gold para el AM/B4070:
AM/B4070-1YS 1 año del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Spectrum XG: AM/B4070 (basado en USB)
AM/B4070-3YS 3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Spectrum XG: AM/B4070 (basado en USB)
AM/A4040
Antena direccional de AirMagnet

Paquetes

Modelo/nombre Descripción
AM/A1480
Paquete AirMagnet WLAN Design & Analysis Suite (Survey Pro/Planner, WiFi Analyzer Pro y Spectrum XT)
AM/A1490

El paquete AirMagnet WLAN Design & Analysis Suite con kit multiadaptador (Survey Pro/Planner, WiFi Analyzer Pro y Spectrum XT + 3 adaptadores USB 11ac de NETSCOUT) disponible solamente en EE.UU. y Canadá.

AM/A1580

Paquete de AirMagnet Survey Pro/Planner y Spectrum XT

Especificaciones
Rango de frecuencia 2402 a 2494 MHz; 5160 a 5330 MHz; 5490 a 5710 MHz; 5735 a 5835 MHz; 4910 a 4990 MHz
Especificaciones USB Ancho de la unidad 38.1mm; longitud 108.2mm; altura 8 mm; peso 31,2 gramos; temperatura de funcionamiento: 0 a 70 C (32 F a 158 F)
Corriente continua Fuente del voltaje 5 voltios; energía activada: 2 vatios
Límite de captura Dependiente del espacio en el disco duro
Precisión de amplitud +/- 2 dB
Ancho de banda de resolución 156,3 kHz
Entrada máxima 0 dbm
Tiempo de limpieza 64msec por 20 MHz o 64 msec por canal