FI-500 FiberInspector™ Micro

Fi-500

FI-500 FiberInspector™ Micro

Cotizar

Los extremos de fibra óptica sucios son la principal causa de problemas en sistemas de fibra óptica monomodo y multimodo. La cámara de alance de fibra FI-500 FiberInspector™ Micro elimina la complicación asociada con la inspección de las terminaciones de fibra, especialmente en situaciones de baja iluminación y alta densidad de cables. Es muy fácil de usar: solo tiene que introducir el cable en el FI-500 y pulsar el botón AF. Tras unos pocos segundos, el extremo de la fibra se muestra de manera nítida y clara. Y si está trabajando en un lugar de difícil acceso o no puede conseguir que la imagen se quede quieta, simplemente pulse el botón de pausa para congelar la imagen.

  • Iluminación PortBright™ para poder ver puertos en paneles oscuros o densos
  • Enfoque automático para obtener imágenes estables en pocos segundos
  • Pantalla grande para ver los extremos de fibra monomodo y multimodo
  • Incluye 4 puntas UPC (LC, SC, 1,25 mm y 2,50 mm). Puntas APC disponibles
  • Centrado automático para una inspección precisa de las férulas de la fibra

Los paneles de conexión de fibra de alta densidad de hoy en día dificultan la inspección. Encontrar el cable o el puerto que comprobar puede ser complicado, especialmente con las condiciones de baja iluminación que se dan en la mayoría de los centros de datos y armarios de cableado.

El FI-500 está diseñado para simplificar el proceso de inspección. La linterna integrada PortBright ayuda a encontrar el puerto o cable correcto. La sonda tiene un perfil delgado para caber en espacios estrechos, y se controla mediante botones para facilitar su manejo. El enfoque automático de la cámara proporciona una imagen definida de la terminación en unos pocos segundos, mientras que el botón de pausa congela la imagen nítidamente en la pantalla de 320 x 240 para una inspección más detallada.

El FiberInspector Micro FI-500 llena el vacío entre los microscopios manuales y los microscopios de inspección totalmente automatizados. El FI-500 es tan práctico y sencillo como un microscopio de inspección manual, pero con características avanzadas que disminuyen el tiempo de resolución de problemas e inspección.

Los microscopios de inspección de fibra manuales son fáciles de usar, pero no se manejan bien en paneles de conexión ni en situaciones en las que hay una alta densidad de fibra. Mantenerlo cerca de un ojo mientras se cierra el otro suele ser incómodo o inviable, especialmente en un cuarto oscuro.

Los microscopios de inspección totalmente automatizados analizan y valoran la limpieza de las conexiones de fibra, que aun siendo importante para muchas aplicaciones, por lo general es un análisis innecesario para resolver problemas básicos con rapidez.

Iluminación PortBright™ y sonda de diseño compacto
Los paneles de fibra a menudo están densamente poblados de fibras con pequeños conectores LC. Puede ser difícil ver un puerto en particular si no se tiene iluminación adicional. Se puede utilizar una linterna independiente, pero entonces necesita sujetar más herramientas o tener un ayudante que sostenga la linterna. PortBright es una linterna que está integrada en la sonda y le permite encontrar el puerto e introducir después la punta de la sonda. PortBright se activa mediante un botón en la propia sonda.

La sonda solo tiene 23 mm (0,95 in) de ancho y 51 mm (2 in) de grosor, lo que facilita el acceso a paneles de conexión estrechos sin afectar tanto a las fibras adyacentes.

Enfoque automático y centrado automático
Todos los microscopios manuales y muchas sondas digitales tienen ruedas de enfoque manual. Esto puede requerir el uso de las dos manos y algunas veces resulta difícil enfocar en paneles de conexión con alta densidad de ocupación. El FI-500 puede enfocar automáticamente con solo presionar un botón en la sonda o en la unidad de visualización. El enfoque automático solo tarda de 3 a 5 segundos y funciona muy bien con extremos UPC.

El enfoque automático también funciona con APC (contacto físico en ángulo); sin embargo, si la punta APC no está alineada con el conector, podría ser necesario girar el conector o la sonda y repetir el enfoque automático o hacer enfoque manual.

La función de centrado automático se activa cuando se pulsa la pausa en la imagen. El FI-500 orientará la férula de la fibra directamente en el centro de la pantalla, además de iniciar el enfoque automático. Esto permite que el usuario inspeccione el núcleo de la fibra con facilidad sin tener que manipular la fibra manualmente.

Kits de limpieza
Una importante adición a sus tareas de verificación, solución de problemas e inspección es la limpieza de la fibra. La suciedad, el polvo y otros elementos contaminantes interfieren en la transmisión de datos de alta velocidad a través de fibra óptica. Las actuales aplicaciones de redes requieren un mayor ancho de banda y las empresas disponen de presupuestos cada vez más ajustados. Para garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones, es fundamental que todas las conexiones de fibra óptica estén limpias y no presenten contaminantes.

Los Fiber Optic Cleaning Kits de Fluke Networks incorporan las mejores herramientas para eliminar, de un modo efectivo y fácil, los contaminantes más resistentes.

El kit de inspección y limpieza de fibra FI-525 incluye FI-500, suministros completos de limpieza (cubo de limpieza, diez tarjetas de limpieza, lápiz disolvente, bastoncillos limpiadores para puertos de 2,5 mm y bastoncillos limpiadores para puertos de 1,25 mm) y maletín blando para transporte. NFC KIT CASE

NFC-KIT-BOX
El Fiber Optic Cleaning Kit incluye incluye un cubo de limpieza con toallitas, cinco tarjetas con zonas de limpieza herméticas, lápiz disolvente y bastoncillos limpiadores para puerto de 2,5 mm.

NFC-KIT-CASE
El Fiber Optic Cleaning Kit incluye un cubo de limpieza con toallitas, diez tarjetas de limpieza con película protectora, lápiz disolvente y bastoncillos limpiadores para puertos de 2,5 y 1,25 mm, todo ello en un maletín de transporte rígido.

Gran variedad de puntas de sonda UPC y APC
Hay 14 puntas disponibles para adaptarse a casi cualquier configuración de puerto o conector.

Incluye 4 puntas UPC (SC, LC, 1,25 mm y 2,50 mm). Cada una de ellas se puede pedir por separado en caso de que se pierda, y también hay puntas ST y FC.

El FI-500-TP-APC es un kit de cuatro puntas APC (contacto físico en ángulo) en un práctico estuche: SC, LC, 1,25 mm y 2,50 mm. También está disponible una punta APC para FC.

Hay también una punta extendida para adaptadores LC UPC de 46 mm.

Kits de inspección, medición de potencia y limpieza de fibra

Kit de inspección y limpieza de fibra (FI-525)
FiberInspector Micro FI-500 y productos de limpieza en húmedo y en seco para eliminar la contaminación descubierta durante la inspección de fibra con el FI-500. El kit incluye: FI-500, NFC-KIT-BOX y bastoncillos de 1,25 mm.

Kit completo de verificación de fibra (FTK1475)
El kit completo para comprobación de fibra óptica es para contratistas y técnicos de redes que se dedican a la instalación y al mantenimiento de redes de fibra óptico multimodo y monomodo. Utilice este kit para comprobar los niveles de potencia y de pérdida óptica a 850, 1300, 1310, y 1550 nm, así como para inspeccionar las terminaciones de fibra y localizar los fallos del cableado, los problemas relacionados con los conectores y las incidencias de polaridad. El kit incluye el FiberInspector Micro FI-500.

Kits completos de inspección y de verificación multimodo (FTK1375)
Los kits para inspección completa y verificación multimodo son para contratistas y técnicos de redes que se dedican a la instalación y al mantenimiento de redes multimodo. Utilice estos kits para comprobar los niveles de potencia y de pérdida óptica a 850 y 1300 nm así como para inspeccionar las terminaciones de fibra y localizar los fallos del cableado, los problemas relacionados con los conectores y las incidencias de polaridad. El kit incluye el FiberInspector Micro FI-500.

Modelos
Modelo/nombre Descripción
FI-500

FiberInspector Micro con sonda, pantalla, 4 puntas UPC (adaptador pasante LC, adaptador pasante SC, adaptadores de terminación de 1,25 mm y adaptadores de terminación de 2,50 mm), accesorio de correa magnética, estuche, baterías recargables y adaptador de alimentación universal Consulte la imagen

FI-525

FiberInspector Micro y kit de limpieza (NFC-KIT-BOX), accesorio de correa magnética y bastoncillos de 1,25 mm Consulte la imagen

FTK1375

FI-500 con kit PMLS multimodo SimpliFiber Pro, VisiFault, accesorios de correas magnéticas y 2 FindFibers. Consulte la imagen.

FTK1475

FI-500 con PMLS SimpliFiber Pro multimodo y monomodo, VisiFault, 2 FindFibers, accesorios de correas magnéticas, kit de limpieza (NFC-KIT-BOX) y bastoncillos de 1,25 mm. Consulte la imagen.

FI-500TP-APC

Juego de 4puntos de contacto físicos en ángulo (conector del adaptador LC, conector del adaptador SC, adaptadores de terminación de 1,25 mm y adaptadores de terminación de 2,50 mm)consultar imagen

NFC-KIT-BOX

Kit de limpieza de fibra óptica: Incluye un cubo de limpieza con toallitas, cinco tarjetas con zonas de limpieza con película protectora, lápiz disolvente y bastoncillos limpiadores para puertos de 2,5 mm. Vea la foto.

 
Accesorios
Modelo/nombre Descripción
FI-500TP-SCF

Conectores pasantes de fibra SC Consulte la imagen

FI-500TP-FCF

Conectores pasantes de fibra FC Consulte la imagen

FI-500TP-STF

Conectores pasantes de fibra ST Consulte la imagen

FI-500TP-LCF

Conectores pasantes de fibra LC Consulte la imagen

FI-500TP-U25F

Conector de 2,5mm (SC, FC, ST) para terminaciones de latiguillos de fibra consultar imagen

FI-500TP-U125F

Conector de 1,25mm (LC) para terminaciones de latiguillos de fibra consultar imagen

FI-500TP-ASCF

Conectores pasantes de fibra SC APC Consulte la imagen

FI-500TP-ALCF

Conectores pasantes de fibra LC APC Consulte la imagen

FI-500TP-A25F

Conector de 2,5mm APC (SC, FC, ST) para terminaciones de latiguillos de fibra consultar imagen

FI-500TP-A125F

Conector de 1,25mm APC (LC) para terminaciones de latiguillos de fibra consultar imagen

FI-500TP-AFCF

Conectores pasantes de fibra FC APC Consulte la imagen

FI-500TP-EXTS

Extensor para conectores pasantes

FI-500TP-ARINC

Adaptador de 1,25 mm (LC) para conectores de estilo ARINC 801.

MS2-MAG-KIT

Funda de repuesto y accesorio de correa magnética. Consulte la imagen.

Especificaciones generales
Rango de temperatura sin el adaptador de corriente En funcionamiento: 0 °C a +50 °C
En almacenamiento: -30 °C a +60 °C
Rango de temperatura con el adaptador de corriente En funcionamiento: 0 °C a +40 °C
En almacenamiento: -20 °C a + 60 °C
Intervalo de humedad En funcionamiento: 0% a 95% (0 °C a +50 °C) de humedad relativa sin condensación
En almacenamiento: 0% a 95% (35 °C a 45 °C) de humedad relativa sin condensación
Altitud En funcionamiento: 4.000 metros
En almacenamiento: 12.000 metros
Vibración 2 g, 5 Hz a 500 Hz
Golpe Comprobación de prueba de caída de 1 m
Seguridad IEC 61010-1 tercera edición del IEC 62133
Pantalla
Aumentos 1x, 2x, 4x
Imágenes por segundo ≥12
Tipo de batería* NiMH recargable, 2 x 1,2 V, 2700 mAh
Duración de la batería* 3 horas de uso continuo de la sonda
6 horas de uso normal de la sonda
Tiempo de carga 4 horas como mínimo
Adaptador de corriente Entrada: 100 a 240 V CA ± 10%, 50/60 Hz
Salida: 6 V CC, 3 A máximo Clase II
Pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas, 320 x 240
Actualizaciones de software Las actualizaciones se pueden instalar con una unidad USB
Entrada USB 2.0, tipo A
Dimensiones 140 mm x 80 mm x 39 mm (5,5 in x 3,2 in x 1,5 in)
Peso 9,7 oz (275 g)
*Comprobado con baterías Gold Peak GH230AAHC.
Sonda
Aumentos 200x. La función de zoom tiene ajustes de 1x, 2x y 4x
Tipo de cámara Sensor CMOS de 1/4 pulgadas y 5 megapíxeles
Campo de visión 610 μm x 460 μm
Resolución 1 μm
Fuente de luz LED, >100.000 horas de duración
Iluminación de extremos LED azul coaxial
Iluminación de puertos 2 LED blancos
Alimentación Suministrado a través de la interfaz USB
Salida Salida de vídeo a través de la interfaz USB 2,0
Dimensiones 117 mm x 51 mm x 23 mm (4,6 in x 2 in x 0,95 in) (la longitud depende de la punta del adaptador)
Peso 4,4 oz (125 g) (sin punta adaptadora)