Elemento de flujo de tobera sónica de molbloc-S Ampliar

Elemento de flujo de tobera sónica de molbloc-S

MOLBLOC-S

Elemento de flujo de tobera sónica de molbloc-S

Cotizar

Molbloc basados en toberas sónicas para flujo de gas de hasta 5000 slm

molbloc-S® es un estándar de alta precisión diseñado para la calibración de otros procesos de transferencia o medidores y controladores de flujo de proceso. molbloc-S se usa junto con los terminales molbox1+ o molbox RFM™ para expandir el rango de los sistemas de calibración molbloc/molbox™ y proporcionar una precisión superior en flujos medios y altos. Los actuales terminales molbox1 con la versión 4.0 o superior del software incorporado así como todos los terminales molbox1+ se pueden usar con molbloc-S.

Características de un vistazo

  • Cubre el intervalo hasta 5000 slm en N2 y aire
  • Utilizable con molbox1+, así como con los terminales actuales de flujo de masa molbox1 y molbox RFM y el software COMPASS
  • Principio comprobado de funcionamiento de flujo crítico de boquilla venturi (sónica) con apoyo de calibración gravimétrica
  • Sensibilidad mínima a la contaminación
  • Incertidumbre de medición:
    • ±0,125% de la lectura con molbox1+
    • ±0,2% de la lectura con molbox1
    • ±0,5% de la lectura con molbox RFM
  • Disponibles calibraciones de aire, N2, Ar y He; la compensación de densidad del aire húmedo es compatible con el aire ambiente
  • Excelente rango de medida (reducción de 10:1), tanto con molbox1+S como con otros modelos con vacío
  • La medición de la presión de entrada absoluta redundante mediante ambos transductores de presión absoluta molbox reduce la incertidumbre e incrementa la fiabilidad
  • Acondicionamiento y medición de temperatura de gas integral
  • Lectura continua en tiempo real, al igual que con el elemento laminar del molbloc-L tradicional
  • Puede automatizarse por completo

Intervalos de molbloc-S
La tasa de flujo de masa a través del molbloc-S es directamente proporcional a la presión absoluta de entrada e independiente de la presión de salida o diferencial. Los rangos de flujo de molbloc-S se definen mediante la relación de conversión de presión a flujo, KF. KF se expresa en unidades de sccm/kPa y define la relación entre el flujo de masa y la presión absoluta de entrada que le llega al molbloc-S. Las calibraciones del molbloc-S se realizan sobre rangos de flujo que corresponden a presiones de entrada de 20 a 200 kPa (3 a 30 psia), de 50 a 500 kPa (7 a 70 psia) o de 200 kPa a 2 MPa (30 a 300 psia).

Para que las mediciones de flujo sean válidas, el flujo en el cuello de la boquilla venturi ha de ser crítico; p. ej., que la velocidad del gas sea igual a la velocidad local del sonido. El flujo crítico se logra cuando se mantienen una relación suficiente de retropresión baja o BPR (presión absoluta de salida dividida por presión absoluta de entrada del molbloc-S). El límite superior aceptable de valores BPR del molbloc-S para flujo crítico varía entre 0,5 y 0,9 en función del número de Reynolds del flujo.

Dado que el flujo de masa a través del molbloc-S es proporcional a la presión de entrada absoluta, el rango de flujo para molbloc-S en una aplicación ha de verse limitado por el límite de BPR. Para maximizar el rango de un elemento de molbloc-S, se puede conectar una bomba de vacío a la salida para reducir la presión de salida mientras que fluye. Cuando la presión de salida se mantiene lo suficientemente baja, la presión de entrada, y, por lo tanto, la tasa de flujo de masa, se pueden ajustar a lo largo del recorrido al valor mínimo del tipo de calibración del molbloc sin que la limite la BPR. Si el molbloc-S va a usarse con salida de presión atmosférica (sin bomba de vacío), entonces el molbloc solo se puede usar sobre un rango de presiones de entrada, el cual comienza con la presión máxima para su tipo de calibración y llega hasta un valor de presión mínima al cual la BPR se iguala al ímite de BPR para el número de Reynolds actual. Los terminales molbox1 cuentan con funciones para medir la BPR, alertar de forma automática al operador cuando esta sea demasiado elevada y evitar mediciones cuando el flujo no sea crítico.

Especificaciones de molbloc/molbox: general

  molbox1+ molbox RFM
Todas las especificaciones son las mismas que las del molbox1 a menos que se indique los contrario.
Intervalo de temperatura de funcionamiento normal De 15 a 35 °C  
Rango de temperatura de almacenaje: De -25 a 35 °C  
Rango de presión operacional normal: De 20 a 200 kPa absoluta (de 3 a 30 psia) o de 50 a 500 kPa absoluta (de 7 a 70 psia) de entrada, o de 200 a 2.000 kPa (de 30 a 300 psia) solo con molbox1+S.  
Rango de flujo general: < 1 a 5.000 slm  
Conexión de entrada:
1E1-S mediante 1E2-S
2E2-S mediante 2E3-S
5E3-S mediante 1E4-S
6,35 mm VCR™
0,50 pulg. VCR™
1 pulg. VCR™ o 1 pulg. NPT
 
Conexión de salida
5E1-S mediante 2E3-S
5E3-S, 1E4-S
16 mm (0,75 pulg.) Brida para el vacío tipo ISO-KF
40 mm (1,5 pulg.) Brida para el vacío tipo ISO-KF
 
Gases compatibles Nitrógeno (N2), aire seco,aire húmedo, argón (Ar), monóxido de carbono (CO), helio (He), oxígeno (O2), dióxido de carbono (CO2), tetrafluoruro de carbono (CF4), etano (C2H6), etileno (C2H4), fluoroformo (CHF3), hexafluoroetano (C2F6), hidrógeno (H2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), propano (C3H8), hexafluoruro de azufre (SF6), butano (C4H10), octafluorociclobutano (C4F8), xenón (Xe)  

Medición de flujo

Intervalo: En función del tamaño del molbloc y del rango de calibración de presión (véase tabla de rangos del molbloc-S)  
Relación de retropresión necesaria De 0,4 a 0,9, en función del número de Reynolds  
Gases de calibración: Estándar: aire seco

Opcional: N2 (para reemplazar la calibracion de aire estándar o para sumársele a esta), Ar, H2, He, N2O. Consulte con la fábrica la disponibilidad de estos gases para rangos específicos, así como la de otros gases.

*La calibración de aire seco es necesaria para la operación con aire húmedo

 
Rangos de calibración de presión de molbloc-S Presión baja (LP):
de 20 a 200 kPa absoluta (de 3 a 30 psia) de entrada

Presión estándar (SP):
de 50 a 500 kPa absoluta (de 7 a 70 psia) de entrada

Presión alta (HP):
de 200 a 2 MPa absoluta (de 30 a 300 psia) de entrada

*Calibración de HP utilizable solo con terminal molbox1+S
*Especificaciones de medición de flujo válidas de 10 a 100% de la escala completa del molbloc

 
Resolución: ±0,0015% de FS ±0,01% de la lectura
Precisión ±0,06% de la lectura ±0,30% de la lectura
Estabilidad predicha (un año) ±0,05% de la lectura ±0,2% de la lectura
Incertidumbre de medición ±0,2% de la lectura
Calibración premium: ±0,125% de la lectura
±0,5% de la lectura de 50 a 500 kPa