Calibrador de temperatura/presión 525B

525B

Cotizar

Una exactitud y una funcionalidad excelentes en un económico paquete de banco

El calibrador de temperatura/presión 525B es un dispositivo muy potente que combina gran exactitud y amplias funcionalidades en la calibración de instrumentos de presión. El 525A, compacto y económico, tiene una interfaz para calibraciones automatizadas y proporciona una amplia cobertura de carga de trabajo en talleres de instrumentos y laboratorios de calibración, así como en aplicaciones de ATE.

El 525B es el calibrador de temperatura más exacto de Fluke Calibration, genera y mide una gran variedad de RTD, termopares y termistores. También mide presiones de intervalos comunes desde 1 pulgada de agua (6900 Pa) hasta 10.000 psi (69 MPa) con los módulos de presión 525A-P o la serie 700 de Fluke Calibration. Además, con las especificaciones de corriente y tensión CC del 525B se pueden calibrar otros calibradores de proceso y una amplia variedad de instrumentos de otra clase con una exactitud que no tiene nada que envidiar a la de ninguno de los calibradores de su gama de precios.

  • Simula y mide todos los termopares ANSI, además de los tipos L y U, y realiza compensaciones de junta fría para que se pueda calibrar una gran variedad de instrumentación de termopar.
  • Entrada directa para el almacenamiento de constantes ITS-90 de RTD.
  • Incertidumbres de fuente RTD hasta 0,03 °C
  • Mediciones directas de todos los módulos de presión del modelo 525-P y la serie 700 de Fluke Calibration que cubren los intervalos de presión más comunes desde 0-1 H20 a 0-10.000 psi.
  • Convierte con facilidad cualquier unidad de presión directamente desde el panel delantero o por comunicación remota.
  • Genera corriente y tensión CC para una cobertura de carga de trabajo multifuncional y calibra capturadores de datos, registradores gráficos de banda, multímetros y otros instrumentos industriales.
  • Admite automatizaciones con el software de administración de calibraciones MET/CAL® Plus o programas automatizados personalizados de interfaz RS-232-C y GPIB estándar.
  • Tiene ocho puntos de ajuste programables con los que se pueden recuperar rápidamente todos los valores para las comprobaciones de cero, amplitud y linealidad durante las calibraciones. Tiempos de lectura de puntos de ajuste programables para automatizaciones de calibraciones y solución de problemas.
  • Tiempos de lectura de puntos de ajuste programables para automatizaciones de calibraciones y solución de problemas.
  • Se puede seleccionar una CJC (compensación de junta fría) interna o externa que ofrece la posibilidad de realizar mediciones de termopar muy rigurosas a través de juntas remotas.
  • Bornes de conexión de cinco vías sencillos para prácticas conexiones con mínimo de pérdida. Clavija con punta cónica, terminal con tornillo, terminal de horquilla, terminal envolvente y terminal de paso directo de cable.
  • Se incluye una calibración con datos con trazabilidad mediante NIST.

Se sentirá a sus anchas en el laboratorio de calibración
El 525B es un instrumento de banco compacto muy adecuado para los laboratorios de calibración tradicionales con grandes cargas de trabajo de temperatura. Sus capacidades de corriente de 0-100 mA y salida de 0-100 V (además de su adecuación para actuar como patrón de presión de gran exactitud) lo convierten en un dispositivo muy versátil.

El dispositivo que faltaba en el taller de instrumentos
En el entorno de las plantas de proceso, los técnicos de los talleres de instrumentos responsables del mantenimiento del parque de equipos necesitan calibrar y reparar una gran variedad de instrumentos, transmisores, calibradores de campo, convertidores P/I, transductores y sondas de temperatura. Con su capacidad para simular prácticamente cualquier sensor de temperatura, la precisión de su control de presión y la exactitud en la corriente y la tensión CC, que no tienen nada que envidiar a las de ningún calibrador de su gama de precios, el 525B llena el vacío que existía entre los calibradores manuales de campo de menor exactitud y los calibradores multifunción de gama alta y mayor precio.

Adecuado para aplicaciones de prueba de ATE
Su precisión en el control de los instrumentos de calibración, que se obtiene a través de un bus IEEE, convierte al 525B en un complemento muy potente para los sistemas de prueba automatizados en las aplicaciones de prueba de calidad y fabricación que requieren capacidades como la generación de tensión y corriente, la simulación de sensores y el control y la validación de la temperatura.

Una funcionalidad muy potente y fácil de usar
Todos los detalles del diseño del 525B están pensados para facilitar el manejo del instrumento. El intuitivo diseño del panel delantero presenta una pantalla y unos teclados grandes que contribuyen a reducir el período de capacitación y hacen que el uso del 525B sea cómodo aunque se prolongue durante mucho tiempo. Además, se pueden almacenar constantes de uso frecuente con una gran variedad de sensores para configurar más rápidamente la operación.

MET/CAL® Plus automatiza la administración de calibraciones y documentación del 525B
Se puede combinar el 525B con el software de calibración MET/CAL Plus (v 6.11 o superior) para cumplir los exigentes requisitos de documentación e informes que imponen normas de calidad como la ISO 9000. MET/CAL Plus es un potente entorno de software que sirve para crear, editar, probar y documentar procesos de calibración y para realizar calibraciones automatizadas.

Módulos de presión
Con el juego opcional de módulos de presión externos se pueden realizar mediciones de presión. El 525B admite tanto los módulos de presión de la serie 700 de Fluke Calibration como los del modelo 525A-P de Fluke Calibration. Estos módulos se enchufan directamente al conector Lemo del panel frontal del calibrador, el firmware del 525B detecta automáticamente el tipo y valor del módulo conectado.

Especificaciones de 1 año (fuente)
Tensión (1 ma de carga máxima)
De 0 a 100 V  
Mejor especificación de 1 año:  25 ppm de la configuración
Corriente (compatibilidad con 10 V)
0 - 100 mA  
Mejor especificación de 1 año:  100 ppm de la configuración
Resistencia
0 - 4000 ohmios  
Mejor especificación de 1 año:  0,001 ohmios
Termopar (B, C, E, J, K, L, N, R, S, T, U)
Intervalos de termopar estándar  
Mejor especificación de 1 año:  0,12 °C (tipo E)

 

Especificaciones de 1 año (medición)
SPRT 25,5 ohmios
De -200 a 660 °C  
Mejor especificación de 1 año:  0,02 °C
Resistencia
0 - 4000 ohmios  
Mejor especificación de 1 año:  0,02 ohmios
Termopar (B, C, E, J, K, L, N, R, S, T, U)
Intervalos de termopar estándar  
Mejor especificación de 1 año:  0,12 °C (tipo T)
RTD*
De -200 a 660 °C  
Mejor especificación de 1 año:  0,015 °C (pt 100)
Ni 120
-80 a 100 °C  
Mejor especificación de 1 año:  0,01 °C
Cu 10
-100 a 260 °C  
Mejor especificación de 1 año:  0,06 °C
Termistor YSI 400
15 a 50 °C  
Mejor especificación de 1 año:  0,007 °C

 

Especificaciones generales
Tiempo de estabilización
   Menos de 5 segundos
Interfaces estándar
RS-232 estándar  
IEEE (GPIB)  
Características térmicas
Funcionamiento:  de 0 a 50 °C
Calibración (tcal):  de 15 a 35 °C
Almacenamiento:  de -20 a 70 °C
Coeficiente de temperatura
   El coeficiente de temperatura de las temperaturas distintas de tcal +5° C es del 10% de la especificación a 90 días por °C
HR
Funcionamiento:  < 80% a 30 °C, < 70% a 40 °C, 40% a 50 °C
Almacenamiento:  <95%, sin condensación
Aislamiento bajo analógico
   20 V
EMC
   IEC 61326- 1/1997 (EMC)
Peso/dimensiones
   9 lb (4 kg); 5,25 x 12,5 x 18,6 pulg. (13,1 x 31,3 x 47,3 cm) (A x L x P)
Model NameDescripción
525B

Calibrador de temperatura/presión

Accessories common to all models:

AccesorioDescripción
750Pxx

 Pressure Module Series

5520A-525A/LEADS

conjunto de cables de prueba

Controlador MET/CAL

Accesorio opcional de controlador MET/CAL

525A/CASE

Maletín, acepta 1 ea 525a con espacios adicionales para diversos accesorios

Y525

Kit de montaje en bastidor Y525 para el 525A