Software de administración de calibraciones MET/CAL® versión 9 (con software MET/TEAM®) Ampliar

Software de administración de calibraciones MET/CAL® versión 9 (con software MET/TEAM®)

MET/CAL/TEM

Cotizar

La solución completa para administrar y automatizar su carga de trabajo de calibración

Los laboratorios de calibración tienen una serie de retos: una mayor y más compleja carga de trabajo, menos técnicos y una lista creciente de normas de calidad. Y, sobre todo, la presión constante de reducir costos. El software de Fluke Calibration ayuda a superar todos esos desafíos mediante la calibración y administración de su carga de trabajo de manera más eficiente y uniforme.

El software Fluke Calibration incluye dos aplicaciones: el software MET/CAL®, líder industrial en calibraciones automatizadas más MET/TEAM® » para la administración de recursos y dinámica de trabajo de calibración.

MET/CAL y MET/TEAM » le aportan todas las herramientas que necesita para:

  • Realizar calibraciones automatizadas en todo tipo de herramientas e instrumentos de prueba y medición, incluidos los instrumentos de CC/LF (baja frecuencia), microondas y RF.
  • Crear, editar, probar y documentar los procedimientos de calibración de manera rápida y fácil.
  • Configurar e informar una amplia gama de parámetros de incertidumbre de medición e incluir datos de verificación para proporcionar un seguimiento de control y ayudar a análisis posteriores.
  • Mantener un seguimiento de la información de los recursos, incluidos el historial del orden de trabajo y estado, la trazabilidad, los usuarios, los clientes y los centros.
  • Analizar la información de los recursos y generar informes correspondientes; producir informes y certificados personalizados impresos.
  • Publicar los datos en otros sistemas corporativos.
  • Importar datos de recursos y calibración al software MET/TEAM
  • Ayudar con el cumplimiento de estándares de calidad como ISO 9000, ISO/IEC 17025, NRC 10 CFR, ANSI Z540.3 y demás.

Con todas estas capacidades, el software Fluke Calibration ofrece la solución de automatización de calibración más completa del mercado. Y ofrecemos la asistencia necesaria con el programa de soporte del software MET/SUPPORT Gold para ayudarlo a que logre la mayor productividad posible. Fluke Calibration también ofrece una variedad de servicios de instalación, capacitación y personalización que le ayudan a emplear el poder del conjunto de softwares MET/CAL Y MET/TEAM ».

Únase a la comunidad internacional de profesionales de la calibración que han descubierto el valor de MET/CAL para incrementar el rendimiento y administrar sus recursos de calibración con una mayor eficiencia.

Novedades de la versión 9

  • Nueva interfaz de usuario en el tiempo de ejecución – Diseño intuitivo – Mejor visibilidad en el proceso de calibración – Mejor capacidad de uso
  • Interfaz Procedure Editor actualizada – Ventana de vista de resultados de pruebas en una interfaz de usuario gráfica
  • Seguridad basada en grupos de usuarios, ahora en ambas aplicaciones, MET/CAL y MET/TEAM
  • Configuración simplificada
  • Exportación de datos de resultados de pruebas a un archivo CSV para su análisis fuera de MET/CAL
  • Uso de su ventana de inicio de Windows para MET/TEAM » y MET/CAL en lugar de necesitar credenciales separadas
  • Mejor y continua integración con el software MET/TEAM
  • Mejor sistema de ayuda con búsquedas y vínculos actualizados

Calibración automática que respalda la forma en que su laboratorio opera
El software MET/CAL está estructurado en función del flujo de instrumentos a través del proceso de calibración y aborda una amplia variedad de necesidades de calibración de instrumentos de pruebas y mediciones. Su estructura se basa en el modelo de calibración tradicional: comparación de un instrumento con un estándar de incertidumbre conocida.

El software MET/CAL es una solución reconocida para automatizar la calibración eléctrica. Sin embargo, MET/CAL también es la solución ideal para algunas calibraciones de RF, incluida la calibración del analizador de espectro. MET/CAL puede utilizarse como eje fundamental para la calibración de RF junto con la fuente de referencia 96270A, que es ideal para la calibración de analizadores de espectro. El software MET/CAL y la 96270A permiten a los profesionales de la calibración de RF aumentar sustancialmente la productividad.

Con el software MET/CAL y la 96270A, la calibración del analizador de espectro puede tomar menos de 20 minutos, lo cual incluye el análisis de las incertidumbres de medición y los resultados de la información. La automatización con MET/CAL ofrece mucho tiempo "en ausencia", es decir, permite que los operarios presten atención a otras tareas al mismo tiempo, lo cual permite un uso más eficiente por parte del personal altamente calificado.

Utilizar el software MET/CAL para automatizar las calibraciones de RF y eléctricas permite reducir el costo de la inversión inicial en software, así como el costo de propiedad, como la capacitación y el mantenimiento. Los laboratorios que realizan distintos tipos de calibraciones con otras aplicaciones que no sean el software Fluke Calibration pueden obtener ventajas en su eficiencia mediante el uso de una base de datos compartida de MET/TEAM para el informe de datos de calibración y la administración de recursos.

El módulo Runtime rediseñado muestra el proceso de calibración paso a paso
El módulo MET/CAL Runtime (en tiempo de ejecución) fue rediseñado y ahora cuenta con un diseño moderno e intuitivo. La selección de la lista UUT es idéntica a la lista en MET/TEAM, lo que facilita notablemente la selección de recursos que desea calibrar. Puede buscar un número de modelo y varios parámetros más para conocer lo último en flexibilidad.

Los procedimientos se encuentran disponibles en un menú desplegable que puede asegurarse para que solo los usuarios autorizados puedan seleccionar un procedimiento. Puede seleccionar un procedimiento de MET/TEAM, un archivo de procedimiento ejecutable (PXE) o hacer una selección desde el directorio de MET/CAL proc.dir. MET/CAL recuerda qué procedimientos ha realizado en una sesión de modo que, si desea repetir una prueba, no necesita realizar la búsqueda nuevamente.

Es fácil ver cada paso de una calibración a medida que progresa y también es fácil ver el estado de aprobado/desaprobado en cada prueba y más información útil cómo el número de versión y la fecha. Una rueda de progreso muestra el porcentaje de compleción de cada procedimiento a medida que avanza.

La seguridad basada en grupos de usuarios le permite controlar el acceso a MET/CAL y MET/TEAM
Los controles de seguridad basados en grupos de usuarios ahora están disponibles tanto con MET/CAL como con MET/TEAM. Un administrador puede controlar quién configura la plataforma de trabajo, quién puede configurar una calibración y quién puede realizar una calibración; todo organizado por roles de usuarios. El administrador también puede hacer que ciertas selecciones sean visibles o invisibles en la interfaz, según la configuración de seguridad de un usuario. Esto simplifica las elecciones de algunos usuarios dado que no podrán visualizar elementos del menú a los que no tengan acceso. Las opciones de configuración de seguridad proporcionan control completo sobre la visualización y elementos del menú que sean visibles y utilizables.

Formato de configuración simplificado
En versiones previas del software MET/CAL, modificar un archivo metcal.ini o buscar el parámetro correcto para hacer una modificación podía ser intimidante; además, se requería reiniciar y volver a ejecutar el procedimiento. Con el nuevo formato de configuración, todas las categorías seleccionables son visibles y fácilmente accesibles. Los casilleros y las barras de desplazamiento simplifican las configuraciones de hardware complejas, de modo que no necesita preocuparse por las posibilidades: todo está frente a sus ojos. La interfaz de configuración simplificada hace más fácil que nunca personalizar el software MET/CAL para satisfacer las necesidades de su equipo.

Exporte los resultados de las pruebas para análisis adicionales
MET/CAL v9 le permite exportar los resultados de las pruebas a un archivo .csv. Esta característica es útil si desea utilizar un programa de hoja de cálculo como Microsoft Excel para analizar datos.

Inicio integrado
¿Quién necesita recordar otra contraseña? La autenticación de Windows permite usar un inicio de Windows con MET/TEAM y MET/CAL en lugar de requerir credenciales para ingresar por separado. Ahora, su departamento de TI es el responsable del mantenimiento de la estructura de seguridad de inicio, no del laboratorio de calibración.

Integración continua de MET/CAL y MET/TEAM
Seleccione un procedimiento de calibración definido por MET/TEAM asociado a un recurso que desee calibrar. Este procedimiento optimizado reduce los pasos de inicio en Runtime y Editor, y agiliza el acceso al programa.

Ayuda mejorada
Un mejor sistema de ayuda facilita la búsqueda de la información que necesite.

Elija entre miles de procedimientos garantizados
El software MET/CAL incluye procedimientos de muestra que pueden utilizarse tal cual o modificarse para que se adapten a sus necesidades. O utilícelos como ejemplos para crear los propios.

Al suscribirse al programa de asistencia del software MET/SUPPORT Gold, tendrá acceso a una amplia variedad de procedimientos con garantía. Acceda a la lista actual de procedimientos disponibles en www.flukecal.com/procedures.

Utilice el Procedure Editor para escribir y editar sus propios procedimientos
La interfaz de usuarios intuitiva y flexible de MET/CAL Editor desarrollada con herramientas de Microsoft Visual Studio es una poderosa herramienta de desarrollo. Características tales como opciones de configuración y datos de resultados de pruebas se vinculan con el módulo Runtime para permitir operaciones continuas. Un sistema de ayuda en línea vinculado le muestra ejemplos que pueden ser de ayuda. Edite varios procedimientos al mismo tiempo para aumentar su productividad gracias al mejorado diseño de ventanas. También la búsqueda de errores es ahora más sencilla. Las funciones incluidas en el editor incluyen deshacer, rehacer, ayuda de herramientas, intellisense y sintaxis destacada.

Organice los archivos de procedimiento de manera lógica
El Procedure Editor también incluye más flexibilidad a la hora de organizar los archivos de procedimiento. Puede organizar los procedimientos de manera lógica mediante la estructura de proyecto/solución que mejor se adapte a las actividades y reglas de funcionamiento de su laboratorio.

División del procedimiento
La división del procedimiento le permite llevar a cabo un paquete de procedimiento ejecutable (PXE) en secciones separadas para realizar una única calibración. Puede completar una única calibración en varios lugares físicos y/o en diferentes momentos, simplificando la resolución de problemas mediante el uso de varias secciones discretas de un procedimiento a realizar por separado. Su productividad aumenta porque puede completar cada sección del procedimiento a medida que cuente con el software necesario (no se requieren estándares configurados para secciones no seleccionadas).

Cree nuevos procedimientos de manera eficiente
El potente lenguaje de procedimientos del software MET/CAL utiliza un enfoque de bloques de construcción orientado a la calibración. Los códigos de selección de funciones (FSC, por su sigla en inglés) representan varios patrones y funciones empleados durante una prueba. Los FSC del lenguaje de procedimientos del software MET/CAL son compatibles con una amplia variedad de patrones y calibradores.

Un FSC puede permitir que se defina todo un punto de prueba en una sola línea de código. El FSC configura el patrón y el UUT, proporciona instrucciones de conexión, activa la medición, captura la lectura, asigna y combina las incertidumbres pertinentes, y reinicia los instrumentos a un estado seguro, todo esto simplemente desde una línea de código.

Los FSC ofrecen un mayor número de instrumentos compatibles para aumentar la productividad
El FSC de biblioteca permite que un procedimiento acceda a cualquier objeto DLL o COM, lo cual permite que los escritores de procedimientos automaticen la calibración con un amplio número de patrones, incluidos los instrumentos PXI de National Instruments. El PCS de biblioteca también permite que un procedimiento acceda a Microsoft Excel, lo cual permite cálculos personalizados, así como una mejor comunicación con las aplicaciones externas actuales.

El FSC O_CAL respalda la mayoría de los calibradores de osciloscopio de Fluke Calibration, en 16 combinaciones diferentes, ofreciendo hasta un 90 % de ahorro en el tiempo de desarrollo de un procedimiento.

Evalúe la incertidumbre de la medición
El software MET/CAL permite establecer márgenes de incertidumbre mínimas (TUR, por su sigla en inglés) en las pruebas para asegurar que las pruebas que realiza el calibrador sean lo suficientemente precisas para el instrumento que se está calibrando.

El software MET/CAL ofrece compatibilidad con las bandas de guarda, lo cual ofrece a los metrologistas la posibilidad de adaptar un algoritmo para que reduzca el límite de tolerancia asociado a las especificaciones de calibración de la UUT.

Ejecución de la prueba
Ejecute procedimientos desde Procedure Editor en el modo Debug (depurar) para aligerar la búsqueda de errores. El software MET/CAL lleva cuenta incluso de márgenes de incertidumbre, especificaciones y capacidades de los instrumentos e información de trazabilidad para asegurarse de que los procedimientos cumplan con sus estándares de calidad en cuanto a adecuación y validez.

Envíe el procedimiento
Una vez que esté satisfecho con el procedimiento, envíelo a producción donde los técnicos podrán utilizar todas las pruebas de manera coherente en la carga de trabajo.

¿Debería poder editarse el procedimiento? Usted puede elegir.
Al desarrollar nuevos procedimientos, puede querer contar con la posibilidad de editarlos más adelante. O, quizás, prefiera bloquearlos para que nadie pueda modificarlos. MET/CAL le permite compilar procedimientos en un mismo archivo ejecutable para que no se puedan editar, a menos que el archivo de origen esté disponible. Al compilar procedimientos que no se pueden editar, se puede garantizar que los procedimientos acreditados no cambien con el tiempo entre una calibración y otra, limitar el acceso al procedimiento según el nivel de permisos de acceso de usuario y permitir un mejor control entre las versiones.

Requisitos mínimos recomendados del sistema

Servidor de MET/TEAM*

  • Windows 7 (64 bits)
  • Windows 8/8.1 (64 bits)
  • Windows 10 (64 bits)
  • Windows Server 2008 R2
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2012 R2

*No es compatible con las ediciones Home, Home Basic, Home Premium y Core de Windows.

Base de datos y servidor en línea (máquina única)

  • Procesador quad core de 2,0 GHz o equivalente
  • 16 GB de memoria RAM
  • 20 GB de espacio libre en el disco duro (según el tamaño de la base de datos)

Servidor web (máquina diferente del servidor de la base de datos)

  • Procesador quad core de 2,0 GHz o equivalente
  • 4 GB de memoria RAM
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro

Servidor web (máquina diferente del servidor en línea)

  • Procesador quad core de 2,0 GHz o equivalente
  • 4 GB de memoria RAM
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro

Cliente de MET/TEAM

  • MET/TEAM es compatible con todos los exploradores de web modernos que respaldan HTML5, tales como Microsoft Internet Explorer (IE9, IE11 o Edge) y Google Chrome.
  • Procesador Pentium 4 de 1,0 GHz o equivalente
  • 2 GB de memoria RAM
  • Resolución de pantalla mínima - 1024x768

Cliente de MET/CAL

  • Windows 7 (32 y 64 bits)
  • Windows 8/8.1 (32 y 64 bits)
  • Windows 10 (32 y 64 bits)
  • Windows Server 2008 R2
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2012 R2
  • Procesador Pentium 4 de 2,0 GHz o equivalente
  • 4 GB de memoria RAM
  • 6 GB de espacio libre en el disco duro

SQL Server

  • SQL Server 2008 R2 (no compatible con Windows 10; aún en prueba para Windows Server 2012 R2)
  • SQL Server 2012
  • SQL Server 2014 (aún en prueba para Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012)

Protocolos de trabajo en red compatibles: TCP/IP

Dispositivo de respaldo: altamente recomendado

MET/TEAM se proporciona con SQL Server Express y una base de datos de 10G. Para saber si se requiere un SQL Server, revise la Guía de Microsoft SQL Server Full vs. Express.

Model NameDescripción
MET/CAL/TEAM

Software, MET/CAL con MET/TEAM

MET/CAL-TL

Licencia, MET/CAL (TEAM) adicional

MET/TEAM-L

Licencia, MET/TEAM adicional

MET/CAL/TEAMXP

Software, MET/CAL con MET/TEAM Express 

MET/TEAMXP-L

Licencia, MET/TEAM Express adicional

MET/TEAM MOBILE

Módulo, MET/TEAM móvil

MET/TEAM MOBILE-L

Licencia, MET/TEAM MOBILE adicional

MET/TEAM PORTAL

Módulo, Portal para clientes de MET/TEAM

MET/TEAM PORTAL-L

Licencia, Portal para clientes de MET/TEAM adicional

MET/TEAM COMMERCE

Módulo, MET/TEAM comercial

Accessories common to all models:

AccesorioDescripción
MET/CAL-SERIAL

Kit de conectividad en serie de bucle cerrado

Procedimientos garantizados para MET/CAL® Plus

Los procedimientos garantizados de MET/CAL® son procedimientos de calibración opcionales para el software de calibración MET/CAL® Plus.