Calibrador de probador eléctrico multifunción 5320A

5320A

Cotizar

Podrá verificar y calibrar herramientas de prueba eléctricas con un solo instrumento
El calibrador multifunción de comprobadores eléctricos 5320A es un instrumento exacto y flexible con el que se pueden calibrar con eficacia muchos tipos y modelos diferentes de comprobadores eléctricos.

El calibrador CC 5320A sustituye las resistencias, cajas de décadas y otras soluciones de calibración personalizadas con un solo instrumento. Gracias a sus resistencias de precisión de alta tensión y alta corriente, obtendrá mejores relaciones de incertidumbre en las mediciones.

Al emplear solo un instrumento multifuncional en lugar de muchos, podrá despejar el banco de trabajo y simplificar los procesos que utilice para calibrar comprobadores eléctricos.

Comprobará que el calibrador CC 5320A es realmente fácil de usar. En la pantalla grande, luminosa y a todo color podrá leer todos los valores con claridad y podrá ver, en un formato gráfico fácil de comprender, cuáles son los terminales que están activos. El manual de ayuda ilustrado integrado en el instrumento le aportará más información útil en caso de necesitarla.

Para aumentar aún más su eficacia, el calibrador CC 5320A puede automatizarse con el software de administración de calibraciones MET/CAL®. MET/CAL se ha convertido en el software de referencia de la industria para la automatización de los procesos de calibración eléctrica y la administración del inventario de los laboratorios de calibración. MET/CAL es una solución completa, escalable y asequible.

Con las interfaces LAN, GPIB y RS-232 del 5320A se obtiene una conectividad muy práctica, la estándar del sector.

Con el calibrador 5320A podrá aumentar al máximo su cobertura de carga de trabajo

El calibrador multifunción de comprobadores eléctricos 5320A combina muchas funciones de calibración eléctrica en un solo instrumento, lo que hace que sean innecesarias las resistencias, las cajas de décadas y otras soluciones personalizadas que se emplean habitualmente para calibrar comprobadores eléctricos. Tiene la flexibilidad y la precisión necesarias para calibrar una amplia variedad de instrumentos.

Comprobadores multifunción de instalaciones
El 5320A posee todas las funciones necesarias para calibrar comprobadores de instalaciones; se pueden realizar pruebas de resistencia de aislamiento, de continuidad, de lazo, de resistencia de tierra y RCD.

Comprobadores de equipos eléctricos portátiles (PAT)
El 5320A tiene todas las funciones necesarias para calibrar PAT; se pueden realizar pruebas de resistencia de aislamiento, de continuidad de tierra, de corrientes de fuga, de alta tensión y de carga.

Comprobadores de resistencia de aislamiento
El calibrador 5320A genera ohmios altos, resistencias de alta tensión y mide la salida de alta tensión de los medidores de megohmios y otros comprobadores de aislamiento portátiles y de banco. Cuando se calibran comprobadores de aislamiento de hasta 1 kV, se puede seleccionar entre una gran variedad de valores de resistencia constantemente variables, desde 10 kΩ hasta 10 GΩ, con una resolución de 4 dígitos y medio y un único valor de 100 GΩ. Cuando se calibran comprobadores de aislamiento de 5 kV, el adaptador de función dual de 10 kV amplía el intervalo de las resistencias hasta 10 TΩ. El adaptador funciona como divisor de tensión de relación 1000:1 hasta los 10 kV y como multiplicador de resistencia x1000 hasta los 10 TΩ.

Comprobadores de continuidad y de resistencia de tierra
Para calibrar estos comprobadores de resistencia baja, el calibrador tiene que poder generar una resistencia baja de precisión. Desde sus resistencias de precisión de pocos ohmios, el calibrador 5320A genera valores de resistencia de entre 100 mΩ y 10 kΩ, con una resolución de 3 dígitos y medio. Para que haya la mayor flexibilidad posible, se puede escoger entre los modos de 2 cables y los de 4 cables.

Comprobadores de impedancia de lazo/línea y de continuidad de tierra
El calibrador 5320A tiene 16 resistencias de alta potencia y de alta corriente que tienen la finalidad de aumentar la resistencia de un lazo o línea en una cantidad conocida. Para determinar automáticamente la resistencia del lazo, se utiliza el modo de exploración y, para compensar impedancias residuales en el lazo o la línea, el modo de compensación de lazo activa.

Comprobadores de dispositivos de corriente residual (RCD) o interruptores de fallo de tierra (GFCI)
El 5320A simula un interruptor de circuito (RCD o GFCI) para verificar y calibrar la corriente de disparo y el tiempo de disparo, con un amplio intervalo que le permite cubrir de una manera muy precisa la mayoría de los modelos de esta categoría de instrumentos. En la mayoría de los comprobadores de RCD, los tiempos de disparo se calculan con una incertidumbre de hasta 0,25 ms para obtener relaciones de incertidumbre en las mediciones superiores a 4:1. La incertidumbre de corriente de disparo es del 1%, con lo cual también se obtienen relaciones de incertidumbre en las mediciones superiores a 4:1 en la mayoría de las aplicaciones.

Comprobadores de corriente de fuga
Simulan una corriente de fuga para métodos de corrientes de fuga de contacto, diferenciales y de sustitución con una resolución de 4 dígitos y medio 0,1 a 30 mA. Al contrario de lo que ocurre con otros calibradores, que ofrecen un solo método, en el 5320A se puede escoger el que más se adecue a la prueba.

Voltímetros
Muchos comprobadores tienen voltímetros integrados. Pero para probar esta parte de la carga de trabajo no hace falta recurrir a un calibrador adicional. El calibrador del modelo 5320A/VLC incorpora una fuente de tensión de precisión de hasta 600 V con una exactitud del 0,1% para calibrar multímetros CA y CC.

Comprobadores de alto potencial
Las pruebas de seguridad eléctrica con comprobadores de alto potencial son parte integral del desarrollo y la fabricación de productos eléctricos y electrónicos y cubren refrigeradores, suministros de electricidad, equipos de prueba, cables, etc. Son pruebas que muchas veces son exigidas por las normas nacionales para garantizar la seguridad de los productos. El 5320A de Fluke ofrece una calibración de alto potencial de Corriente CA y CC que es la mejor de su clase. El medidor de 1000 V integrado mide la tensión y la corriente. Para las tensiones superiores a 1 kV, Fluke ofrece dos accesorios: un adaptador de 10 kV o una sonda de 40 kV. Con el adaptador de 10 kV, pueden calibrarse tensiones CA de hasta 10 kV con una exactitud del 0,5%. Cualquiera de los dos accesorios se puede combinar con el multímetro integrado para medir tensiones o tensiones de cortocircuito superiores a 1000 V.

Comprobadores de seguridad de instalaciones médicas
Con la amplia funcionalidad y la gran exactitud del modelo 5320A, resulta muy fácil calibrar comprobadores de seguridad médica y se pueden añadir estos elementos a la carga de trabajo de calibración.

Especificaciones técnicas
Fuente de baja resistencia de precisión
Intervalos:  de 100 mΩ a 10 kΩ
Resolución:  3 dígitos y medio (continuamente variable)
Intervalos de corriente máxima:  de 5 a 400 mA
Modos:  2 cables y 4 cables
Mejor especificación de 1 año:  ±0,2% de la configuración
Fuente de alta resistencia (alta tensión)
Intervalos:  de 10 kΩ a 100 GΩ
Resolución:  4 dígitos y medio (continuamente variable hasta 10 GΩ)
Intervalos de tensión máxima:  de 55 a 1575 Vpk
Mejor especificación de 1 año:  ±0,2% de la configuración
Adaptador de multiplicador de resistencia¹ (para fuentes de alta resistencia)
Intervalos de resistencia:  de 350 mΩ a 10 TΩ
Tensión máxima de prueba:  5500 V CC
Mejor especificación de 1 año:  La incertidumbre de la resistencia del 5320A ha de multiplicarse un ± 1% del valor mostrado
Fuente de baja resistencia (alta corriente)
Intervalos:  de 25 mΩ a 1,8 kΩ, 16 valores
Intervalos de corriente máxima:  de 0,025 a 30 A (continua)
   de 0,15 a 40 A (a corto plazo)
Mejor especificación de 1 año:  ±5 mΩ de la configuración
Compensación de lazo:  de 0 a 10 Ω (modo de exploración)
   de 0 a 2 Ω (modo de compensación activa)
Especificación de la compensación de lazo:  ±1% + 15 mΩ (modos de exploración y compensación activa)
La compensación de lazo activa solo está disponible en el 5320A/VLC
Fuente de corriente de fuga
Intervalos:  de 0,1 a 30 mA
Resolución:  10 uA de la configuración
Intervalos de tensión de prueba:  de 10 a 250 V
Modos:  pasivo, diferencial, sustitución, activo
Mejor especificación de 1 año:  ±0,3% + 1 uA de la configuración
Dispositivo de corriente residual
Intervalos de corriente de disparo:  de 3 a 3000 mA
Modos de corriente de disparo  0,5xI, 1xl, 1,4xI, 2xI y 5xI
Mejor especificación de corriente de disparo de 1 año:  ±1% (valor eficaz)
Intervalos de tiempo de disparo:  de 10 a 5000 ms
Mejor especificación de tiempo de disparo de 1 año:  ±0,25 ms
Multímetro
Intervalos de tensión:  de 0 a 1100 V CA (valor eficaz) o CC
Resolución de tensión:  4 dígitos y medio
Mejor especificación de tensión de 1 año:  ±0,15% de la lectura + 5 mV
Intervalos de corriente:  de 0 a 30 A CA (valor eficaz) o CC
Resolución de corriente:  4 dígitos y medio
Mejor especificación de corriente de 1 año:  ± 0,15% de la lectura + 0,15 mA
Alimentación fantasma:  de 0 a 33 kVA
Resolución de la alimentación fantasma:  3 dígitos
Mejor especificación de alimentación de 1 año:  √((V)² + (I)²)
Modo de medición de corrientes de fuga de alto potencial (modo multímetro)
Intervalo de corriente  de 0 a 300 mA CA (valor eficaz) o CC
Resolución de corriente  4 dígitos y medio
Mejor especificación de 1 año  ±0,2% de la lectura + 0,21 mA
Modo de medición de temporizador de alto potencial (modo multímetro)
Intervalo de medición de temporizador  de0,1 a 999 s
Resolución del temporizador  1 ms
Mejor especificación de 1 año  0,02% + 2 ms (CC)
   0,02% + 20 ms (CA)
Adaptador de divisor de 10 kV¹ (para entrada de multímetro)
Intervalos de tensión:  0 a 10 kV CA (pico) o CC
Relación del divisor de tensión:  1000:1
Mejor especificación de 1 año:  ± 0,3% de la lectura + 5 V CC
   ± 0,5 % de la lectura + 5 V CA (50 o 60 Hz)
Accesorio para sonda de 40 kV² (para entrada de multímetro)
Intervalos de tensión:  de 0 a 40 kV CA (pico) o CC
Relación del divisor de tensión:  1000:1
Mejor especificación de 1 año:  ±0,5% de la lectura + 10 V CC
   ±0,5 % de la lectura + 10 V CA (50 o 60 Hz)
Fuente del calibrador de tensión (solo 5320A/VLC)
Intervalos:  de 3 a 600 V CA o CC
Resolución de tensión:  4 dígitos
Frecuencia:  de 40 a 400 Hz
Resolución de frecuencia:  3 dígitos
Corriente de carga máxima:  500 mA (CAa)
   5 mA (CC)
Mejor especificación de corriente de 1 año:  ±0,1% de la configuración + 9 mV

 

Especificaciones generales
Tiempo de calentamiento
   30 minutos
Características térmicas
Funcionamiento:  de 18 a 28 °C
Temperatura de calibración (Tcal):  23 °C
Almacenamiento:  de -20 a + 70 °C
Altitud
Funcionamiento:  3.050 m (10.000 pies)
Almacenamiento:  12.200 m (40.000 pies)
Dimensiones
   450 X 480 X 170 mm (17,7 X 18,9 X 6,7 pulg.)
Peso
   18 kg (39,7 lb)
Línea eléctrica
   115/230 V CA ± 10% (50/60 Hz)
Consumo eléctrico
   150 VA máximo
Seguridad
   Clase I, conforme a EN 61010-1

1. Accesorio estándar
2. Accesorio opcional