Calibrador multiproducto 5522A

5522A

Cotizar

Amplia cobertura de carga de trabajo, robusta y portátil

El calibrador multiproducto 5522A se encarga de una amplia carga de trabajo de calibración e incluye características de protección interna y externa que lo protegen de daños y hacen que sea fácil de transportar para realizar calibraciones in situ o móviles. El 5522A también se puede automatizar totalmente con el software de gestión de calibración. MET/CAL® Plus. Es el calibrador ideal para profesionales de la metrología que necesiten calibrar muchos tipos diferentes de equipos electrónicos y quieran disponer de un instrumento portátil que ofrezca una alta rentabilidad.

El 5522A suministra tensión y corriente continuas, tensión y corriente alternas con diversas formas de onda y armónicos, dos salidas de tensión o tensión y corriente simultáneas para simular alimentación CC y CA con control de fase, resistencia, capacitancia, termopares y RTD. El 5522A también puede medir la temperatura de termopares y la presión mediante uno de los 29 módulos de presión de la serie 700 de Fluke. Dos opciones añaden la posibilidad de calibrar osciloscopios de 600 MHz o 1,1 GHz. Además, la opción de calidad de la energía 5520A-PQ permite al 5522A calibrar instrumentación de calidad eléctrica para ajustarla a los estándares de la IEC y de otros organismos normativos.

El calibrador 5522A cubre muchas de las herramientas de pruebas electrónicas que usa para que su empresa siga trabajando, lo que incluye:

  • Multímetros manuales y de banco (analógicos y digitales) de hasta 6,5 dígitos
  • Pinzas amperimétricas
  • Termopares y RTD
  • Calibradores de procesos
  • Registradores de datos
  • Grabadoras de gráficos de banda
  • Watthorimetros
  • Analizadores de armónicos de potencia
  • Medidores de panel
  • Multímetros gráficos
  • Analizadores de calidad de la energía (con opción)
  • Osciloscopios manuales y de banco analógicos o digitales de 600 MHz o 1,1 GHz (con opciones)
  • ... y más, incluidos manómetros de presión, transductores y medidores de potencia trifásicos.

Características de 5522A de un vistazo

  • Calibra una gran variedad de equipamiento de pruebas eléctricas
  • Los robustos circuitos de protección evitan costosos daños por error del operador
  • El nuevo diseño de las asas de transporte facilitan el transporte del 5522A
  • Maletín de transporte resistente con asas y ruedas integradas, así como puertas de acceso trasera y frontal extraíbles para realizar calibraciones in situ y prácticamente en cualquier entorno
  • uy asequible

El maletín resistente de transporte permite un transporte seguro y una eficiente calibración in situ
Un accesorio de maletín de transporte innovador facilita más que nunca realizar calibraciones fuera del laboratorio de calibración, además de dentro. El maletín antivibraciones incluye asas y ruedas integradas, lo que le permite trasladar el calibrador de un lugar a otro de forma fácil y sencilla.

Las puertas de acceso frontal y trasero son extraíbles, por lo que puede calibrar con el 5522A mientras sus paneles superior, inferior y laterales siguen protegidos, y puede evitar tener que desmontar y volver a montar todo el calibrador.

El nuevo diseño del panel frontal y las asas ergonómicas de transporte facilitan el transporte del calibrador en distancias cortas dentro del laboratorio de calibración.

Los circuitos internos ofrecen una protección "antierrores"
El 5522A ofrece protección de alimentación inversa, desconexión de salida inmediata y/o protección con fusible en los terminales de salida para todas las funciones. Esta protección es para tensiones externas aplicadas con picos de hasta +/-300 V.

Innovación del líder en calibración
Fluke Calibration fue pionera en el concepto del calibrador multiproducto, creando una familia de instrumentos que le permiten calibrar la gama más amplia de herramientas de pruebas electrónicas actuales con un solo instrumento. Estos calibradores ofrecen soluciones sencillas, portátiles, rentables que le permiten elegir el calibrador que mejor se ajuste a su carga de trabajo y a su presupuesto.

También se reconoce a Fluke por sus ofertas en calibración de temperatura, presión, energía, procesos y de radiofrecuencia. Fluke proporciona los calibradores, patrones, software, servicios, asistencia y cursos que necesita para obtener una solución completa en su laboratorio de calibración.

Automatización para aumentar la producción y la eficiencia
Los estándares de calidad imponen requisitos para documentar, informar y controlar procesos y resultados de calibración. Usar el software de gestión de calibración MET/CAL Plus puede ayudarle a cumplir estos requisitos fácilmente mientras le permite aumentar la producción y perfeccionar sus procesos de calibración.

MET/CAL Plus es una potente aplicación para crear, modificar y probar procedimientos de calibración y recopilar e informar los resultados en gran variedad de instrumentos. Incluye MET/CAL®, el software líder en la industria para la calibración automatizada, y MET/TRACK®, un sistema especializado para gestionar los sistemas de medida y pruebas. Es la solución de software más completa disponible para los profesionales de la calibración.

La compatibilidad prioritaria de software le ayuda a mantener la productividad
MET/SUPPORT Gold es un programa de suscripción anual que ofrece servicios y asistencia premium para aumentar la productividad todo lo posible con el software MET/CAL Plus. Los servicios incluyen actualizaciones de software gratuitas, acceso libre a la biblioteca de procedimientos garantizados de Fluke MET/CAL y descuentos en formación y desarrollo de procedimientos personalizados. Los miembros también reciben invitaciones a seminarios web regulares sobre software de calibración y a reuniones en grupo. Con sólo algunos de los servicios Gold, podrá recuperar fácilmente la inversión realizada en la tarifa de suscripción.

La formación en metrología aumenta los niveles de habilidad
La formación en calibración y metrología de Fluke puede ayudarles a usted y a su personal a saber más de gran variedad de disciplinas. Hay disponible formación en aula con instructor para temas generales de metrología, así como para software de calibración., También se puede programar formación in situ si dispone del número suficiente de personas en su organización.

Fluke Calibration ofrece asimismo otros eventos formativos como seminarios web y exhibiciones itinerantes en gran variedad de temas. La mejor forma de estar al día sobre estos eventos es registrarse para recibir correo electrónico y postal directamente de Fluke Calibration. Puede registrarse en Internet en para suscribirse a las noticias.

Servicio de calibración y reparación
Fluke Calibration ofrece una asistencia y servicios de calibración amplios para asegurar que quede satisfecho y que rentabilice su inversión en el equipo de calibración. Nuestra red mundial de centros de calibración ofrece calibraciones acreditadas trazable mediante estándares nacionales. Ofrecemos asimismo servicios de reparación y calibración que incluyen un programa de intercambio de módulos y asistencia total para montar su laboratorio.

Resumen de especificaciones

Función e intervalo  
Tensión directa 0 a ± 1020 V
Corriente directa De 0 a 20,5 A
Tensión alterna De 1 mV a 1.020 V
De 10 Hz a 500 kHz
Voltios*Hertzios 1.000 V@ 10 kHz/330 V@100 kHz
Corriente alterna De 29 μA a 20,5 A 
De 10 Hz a 300 kHz
Formas de onda Sinusoidal, cuadrada, triangular, sinusoidal truncada
Resistencia De 0 MΩ a 1.100 MΩ
Capacitancia De 220 pF a 110 mF
Almentación (cargas fantasma) 20,9 kW
Control de fase 0,01°
Termopar (Generación y medición de termopares) B, C, E, J, K L N R, S, T, U 
10 μV/°C
RTD (generación de temperatura) Pt 385-100 Ω, Pt 3926-100 Ω Pt 3916-100 Ω, 
Pt 385-200 Ω, Pt 385-500 Ω, Pt385 1000 Ω, 
PtNi 385-120 Ω, (Ni120), Cu 427 10 Ω
Interfaces RS-232, IEEE 488
Bloqueo de fase
Incertidumbre de frecuencia <2,5 ppm
Referencia de frecuencia externa (10 MHz)
Calibrador de osciloscopio (opcional) Ondas sinusoidal nivelada de 5 mV a 5,5 Vpp máx., frecuencias de 50 kHz a 600 kHz y 3,5 Vpp máx. hasta 1.100 MHz; tiempos de subida de flanco de < 300ps, varias funciones de activación, CC más bajo, onda cuadrada e incertidumbre de temporización
Calibrador de energía (opcional) Armónicos compuestos, simulación de fluctuaciones y modos de simulación de valles y picos de tensión