Baños de calibración portátiles 6109A / 7109A

6109A/7109A

Baños de calibración portátiles 6109A / 7109A

Cotizar

Un baño de calibración portátil con un rendimiento de calibración cuatro veces mayor y el doble de precisión en comparación con los microbaños y los calibradores de bloque seco

Ahora existen baños de calibración portátiles diseñados teniendo en cuenta la fabricación de proceso profesional. Las plantas procesadoras de fabricación para la producción farmacéutica, biotecnológica y alimenticia utilizan varios sensores sanitarios de temperatura que requieren de una calibración regular. La producción debe detenerse durante la calibración del sensor de temperatura. Por lo tanto, un mayor rendimiento de calibración se traduce en menores tiempos inactivos. Y en un negocio donde incluso apenas unas décimas de grado centígrado pueden costar miles de dólares en productos arruinados, la precisión de la temperatura es esencial para mantener la calidad.

Los baños de calibración portátiles 6109A y 7109A de Fluke Calibration son baños líquidos que les permiten a los profesionales de la industria manufacturera calibrar una cantidad cuatro veces mayor de sensores sanitarios por lote, en menor tiempo y con el doble de precisión que otros baños portátiles de su clase. Con un tamaño mayor que los microbaños, hasta cuatro sensores sanitarios tri-clamp caben fácilmente en estos baños para su calibración con una precisión de indicación de temperatura de ± 0.1 °C. El rendimiento es incluso mayor para RTD sanitarios con bridas pequeñas o sin bridas.

Dos modelos de baño cubren un amplio rango de temperaturas: de 35 °C a 250 °C para el 6109A y de -25 °C a 140 °C para el 7109A. Cada modelo ofrece una versión "-P" que incluye electrónica de procesos para conectar a una sonda de referencia externa.

Los profesionales que trabajan en las industrias de proceso limpio, incluidos los gerentes de instalaciones, ingenieros de producción y técnicos de calibración, prefieren a estos baños por una variedad de motivos.

Los gerentes de instalaciones que necesitan cumplir con las normativas de cuartos limpios de la FDA de EE.UU e ISO, prefieren la carcasa de acero inoxidable de los baños que soportan soluciones de limpieza agresivas. Ellos dependen del 6109A y 7109A para ayudar a mantener la precisión de los sensores de temperatura de la planta y así reducir la posibilidad de una costosa pérdida de productos por lote.

Los ingenieros de producción también aprecian la precisión de los baños, la cual los ayuda a controlar las condiciones fuera de tolerancia. Además, prefieren utilizar un baño diseñado específicamente para su desempeño en la calibración de cuartos limpios. Ya no es necesario arreglárselas con equipos diseñados para otras aplicaciones.

Los técnicos de calibración que realizan calibraciones en plataformas, entrepisos y otras partes de difícil acceso de la planta disfrutan de la portabilidad y la compatibilidad con áreas limpias (es decir, facilidad de limpieza, no albergan bacterias) de estos baños.

El servicio y soporte global de Fluke Calibration garantiza que los baños 6109A y 7109A le brindarán años de servicio confiable.

Funciones principales

  • Calibración de hasta cuatro sensores sanitarios tri-clamp al mismo tiempo
  • Rangos amplios de temperatura que cubren la mayoría de las aplicaciones de proceso:
    • 6109A: de 35 °C a 250 °C
    • 7109A: de –25 °C a 140 °C
  • Una excelente precisión de indicación de ± 0.1 °C que provee una relación de incertidumbre de prueba (TUR, por sus siglas en inglés) de 4:1 para aplicaciones críticas
  • Fácil de transportar por escaleras y pasarelas
  • Carcasa de acero inoxidable que soporta químicos agresivos de esterilización y es resistente a la corrosión
  • Facilidad de uso y mantenimiento
  • Soporte y servicio global de Fluke
Calibre más sensores sanitarios a la vez con confianza

Los baños 6109A y 7109A calibran la mayoría de las aplicaciones de sensores de temperatura utilizadas en la fabricación de proceso limpio, incluidos los bioreactores farmacéuticos (-10 °C a 100 °C), reactores químicos (200 °C), los procesos de vapor en sitio (122 °C a 140 °C), la esterilización de autoclave (120 °C a 135 °C), los congeladores de almacenamiento alimenticio (-25 °C) y el procesamiento alimenticio (0 °C a 220 °C).

Un amplio volumen de depósito (112 mm de diámetro x 154 mm de profundidad) le permite sumergir hasta cuatro sensores sanitarios al mismo tiempo. Calibre un lote de sensores de temperatura con formas irregulares de longitudes y diámetros variables, y todavía tendrá espacio para un termómetro de referencia. Los tiempos rápidos de calentamiento y enfriamiento le permiten realizar el trabajo sin perder mucho tiempo esperando que el baño alcance la temperatura adecuada y se estabilice. Aumente su rendimiento de calibración de sensores sanitarios y disminuya los costosos tiempos inactivos.

Excelente precisión de indicación del sistema de ± 0.1 °C. La precisión cubre todas las fuentes de error, incluidas la incertidumbre, la estabilidad, la uniformidad y la repetibilidad de la calibración. Se incluye la calibración acreditada por NVLAP como estándar. Los altos estándares metrológicos y las especificaciones conservadoras de Fluke Calibration respaldan la confianza que usted puede depositar en las mediciones que realice con los Baños de calibración portátiles 6109A y 7109A.

Lleve estos baños portátiles a casi cualquier parte, incluidos los cuartos limpios
El 6109A pesa 16 kilogramos (35 libras) y el 7109A pesa 20 kilogramos (44 libras). Cada uno cuenta con una pequeña manija no giratoria que le permite a la mayoría de las personas transportar el baño con una mano. El transporte con una sola mano resulta útil cuando el trabajo incluye subir y bajar escaleras, caminar por pasarelas y otros entornos de difícil alcance. Dos asideras empotradas en la parte inferior de cada baño también facilitan su traslado desde un estante a un carro o a una mesa. Una tapa sellada lo protege contra derrames de líquido mientras transporta el baño.

La carcasa de acero inoxidable soporta químicos agresivos utilizados para esterilizar el equipo para su uso en salas blancas. Los materiales sintéticos utilizados para los distintivos, teclados y patas no albergan bacterias. El teclado está sellado contra el ingreso de humedad para protegerlo contra los daños durante la limpieza o en ambientes no controlados.

Facilidad de uso y mantenimiento
Cada baño cuenta con una pantalla amplia a color que indica la fecha y la hora, la temperatura del líquido del baño, la temperatura del punto de ajuste, el indicador de control cuando el líquido se encuentra en el punto de ajuste y el estado de calentamiento. El indicador listo cambia de color de ámbar a verde, lo cual le otorga una indicación visual de 360 grados cuando el líquido del baño haya alcanzado su temperatura de punto de ajuste y esté listo para comenzar a realizar las mediciones.
Un indicador de advertencia caliente se ilumina si la temperatura del líquido sobrepasa los 60 °C y advierte al operador de que el líquido del baño y el área del depósito están calientes y no deben tocarse.
Un soporte de sonda ajustable sostiene hasta cuatro sensores tri-clamp firmemente dentro de la apertura del depósito durante la calibración. Un kit opcional de abrazadera de sonda individual sostiene una sonda de referencia.
Los derrames de líquido crean desorden y posibles riesgos de seguridad. El 6109A y el 7109A incluyen un tubo de desbordamiento que dirige el exceso de líquido hacia un contenedor opcional de desbordamiento. Un tubo de drenaje facilita la eliminación del líquido para su reemplazo o transporte.

Soy dueño de un microbaño de Fluke Calibration. ¿Por qué necesito un baño 6109A o 7109A?
Si ya es dueño de un microbaño o un calibrador de bloque seco de Fluke Calibration, ¡gracias por ser cliente! Esperamos que disfrute de la portabilidad y estabilidad de estos productos populares.

Sin embargo, existen algunos motivos por los cuales debería considerar agregar un baño 6109A o 7109A:

  • Los errores de tan solo algunas décimas de grados centígrados pueden causar costosas pérdidas en productos arruinados. Los baños 6109A y 7109A son el doble de precisos que un microbaño, lo cual lo ayuda a reducir los riesgos.
  • El 6109A y el 7109A cuentan con un rendimiento de calibración cuatro veces mayor que un microbaño, que solo puede calibrar un sensor tri-clamp a la vez.
  • Están fabricados con materiales que no albergan bacterias. Sus paneles y depósito de acero inoxidable son fáciles de limpiar y son resistentes a la corrosión; perfectos para su uso en cuartos limpios.


Esperamos que continúe utilizando su microbaño de Fluke Calibration durante muchos años. Los baños 6109A y 7109A también le serán útiles si necesita el rendimiento, la precisión y la disposición para áreas limpias que proveen.

Respaldados por el soporte y servicio global de Fluke
El 6109A y el 7109A están diseñados para cumplir con las especificaciones de metrología demandantes de Fluke Calibration, por lo que puede estar seguro de que funcionarán de la manera que se pretende. ¿Necesita ayuda? Ofrecemos soporte de primera clase antes y después de la venta, mediante chat en línea, correo electrónico, teléfono o mediante nuestras organizaciones de servicios. Tenga la tranquilidad de saber que el valor de su inversión se conservará ahora y en el futuro.

 

Resumen de especificaciones

Especificaciones generales
Tamaño Altura: 382 mm (15 in)
Ancho: 242 mm (9.5 in)
Profundidad: 400 mm (15.7 in)
Peso 6109A: 16 kg (35 lb)
7109A: 20 kg (44 lb)
Volumen de líquido 2.5 litros (0.66 galones)
Área de trabajo del líquido 75 mm x 75 mm (3 in x 3 in)
Profundidad máxima del líquido 154 mm (6.1 in)
Calibración de fábrica Calibración trazable acreditada por NVLAP incluida
Especificaciones de la temperatura
Las especificaciones de la temperatura describen la incertidumbre instrumental absoluta en un nivel de confianza del 95% (factor de cobertura k =2) durante un período de un año desde la calibración. Las especificaciones incluyen a los efectos de la temperatura ambiente desde 13 °C a 33 °C.
  6109A 7109A
Rango (a 25 °C de temperatura ambiente) 35 °C a 250 °C –25 °C a 140 °C (–15 °C sin cubierta)
Precisión (máximo error permisible) 0.1 °C 0.1 °C
Resolución en pantalla 0.01 °, 0.001° 0.01 °, 0.001°
Estabilidad 0.015 °C 0.01 °C
Uniformidad típica 0.03 °C hasta 200 °C
0.04 °C por encima de 200 °C
0.02 °C
Repetibilidad 0.04 °C 0.04 °C
Tiempo típico de calentamiento de 35 °C a 100 °C: 25 minutos
de 100 °C a 250 °C: 45 minutos
de –25 °C a 25 °C: 35 minutos
de 25 °C a 140 °C: 55 minutos
Tiempo típico de enfriamiento de 250 °C a 100 °C: 35 minutos
de 100 °C a 35 °C: 55 minutos
de 140 °C a 25 °C: 45 minutos
de 25 °C a –25 °C: 75 minutos
Tiempo típico de establecimiento 15 minutos 10 minutos
Especificaciones del módulo de entrada de proceso (modelos -P)
Las especificaciones del módulo de entrada describen la incertidumbre instrumental absoluta en un nivel de confianza del 95 % (factor de cobertura k = 2) durante un período de un año desde la calibración. Las especificaciones incluyen la incertidumbre, linealidad, repetibilidad, estabilidad y efectos de la temperatura ambiente de la calibración desde 13 °C a 33 °C.
Función Rango Precisión (máximo error permisible)
Resistencia de entrada de referencia de 0 Ω a 42 Ω
de 42 Ω a 400 Ω
0.0025 Ω
0.006 %
Temperatura de entrada de referencia -25 °C a 250 °C 0.007 % + 0.015 °C
Detección de corriente de resistencia 1 mA 8 %
Resistencia UBP de 4 cables de 0 Ω a 31 Ω
de 31 Ω a 400 Ω
0.0025 Ω
0.008 %
Precisión de resistencia UBP de 3 cables de 0 Ω a 400 Ω 0.12 Ω
mV de termopar -10 mV a 100 mV 0.025 % + 0.01 mV
Temperatura de unión de referencia -0 °C a 40 °C 0.35 °C
Temperatura de termopar -25 °C a 250 °C J: 0.44 °C
E: 0.44 °C
L: 0.42 °C
K: 0.49 °C
N: 0.57 °C
U: 0.48 °C
T: 0.53 °C
M: 0.48 °C
0 °C a 250 °C R: 1.92 °C
D: 1.12 °C
S: 1.88 °C
G/W: 3.34 °C
C: 0.84 °C
intervalo de mA 0 mA a 22 mA 0.02 % + 0.002 mA
Alimentación de lazos de control 24 V CC ± 6 V
Model NameDescripción
6109A

Baño de calibración portátil, de -35 °C a 250 °C

6109A-P

Calibración portátil con electrónica de procesos, de 35 °C a 250 °C

7109A

Baño de calibración portátil, de -25 °C a 140 °C

7109A-P

Baño de calibración portátil con electrónica de procesos, de -25 °C a 140 °C

Accessories common to all models:

AccesorioDescripción
7109-2013-1

Cubierta de transporte de acero inoxidable 

7109-2013-2

Cubierta de acceso de sonda de acero inoxidable 

7109-2027

Barra ajustable de fijación de sonda 

7109-2051

Kit de abrazaderas de sonda individual

7109-2080

Kit de desbordamiento de líquido 

7109-CASE

Estuche de traslado 

5012-3.8L

Aceite de silicona tipo 200.10, 3.8 litros (1 galón)

5014-3.8L

Aceite de silicona tipo 200.50, 3.8 litros (1 galón)