Escáner de temperatura de precisión Super-DAQ 1586A

1586A

Escáner de temperatura de precisión Super-DAQ 1586A

Cotizar

El Super-DAQ 1586A es el sistema de adquisición de datos de temperatura más exacto y preciso del mercado. Escanea y registra la temperatura, la tensión CC, corriente CC y resistencia, de hasta 40 canales de entrada y con velocidades de incluso 10 canales por segundo. El Súper-DAQ puede ser configurado para su uso como, un registrador de datos de múltiples canales para fábrica o como un termómetro de banco de referencia de precisión para la calibración de sondas en laboratorio.

  • Medición de termopares, RDT, termistores, tensión de CC, corriente de CC y resistencia
  • Mejor exactitud de medición de la temperatura de toda su clase
    • PRT ± 0,005 °C (con el multiplexor externo DAQ-STAQ)
    • Termopares: ± 0,5 °C (con el módulo de alta capacidad y el CJC interno)
    • Termistores: ± 0,002 °C
  • Canales de entrada: hasta 40 entradas universales aisladas
  • Configuración flexible: módulo interno de alta capacidad o multiplexor DAQ-STAQ
  • Velocidad de escaneo seleccionable: hasta 10 canales por segundo
  • Cuatro modos de operación: escaneo, monitoreo, medición, multímetro digital (DMM)
  • Tendencias a color en tiempo real: grafique hasta cuatro canales de manera simultánea
  • Resolución de pantalla de 6 1/2 dígitos para la tensión CC, la corriente cc y la resistencia
  • La inversión de la corriente minimiza los efectos termoeléctricos, mejorando la exactitud de la medición PRT/RTD
  • Calibración del sensor automatizada: controle las fuentes de temperatura de la calibración de Fluke como los pozos secos o los baños microscópicos para las rutinas de calibración automatizadas
  • Almacenamiento de datos: registra hasta 20 MB de datos y archivos de configuración en la memoria interna no volátil o en una unidad USB externa. Transfiera datos a una PC mediante la unidad USB o la conexión de LAN y visualícelos en Microsoft® Excel
  • Seguridad de los datos: perfiles de administrador y usuario para proteger la configuración y garantizar la rastreabilidad de las pruebas
  • Funciones de escalación y compensación cero del canal mediante Mx + B
  • Alarmas: dos alarmas independientes definidas por el usuario para cada canal, que indican un cuando se supera el rango superior o inferior

Escáner de temperatura de precisión de Super-DAQ 1586A

El Súper-DAQ 1586A recopila mediciones de temperatura y eléctricas de precisión con marca de tiempo para el análisis de los datos por parte de técnicos, ingenieros y personal de control de calidad para verificar el control del proceso, analizar los sistemas interactivos, garantizar la conformidad con los estándares de calidad o correlacionar eventos relacionados para I+D o resolución de problemas. Los datos y las estadísticas de medición pueden verse en forma de tabla para todos los canales activos. Con la característica de generación de gráficos se pueden graficar hasta cuatro canales a la vez, haciendo que sea sencillo evaluar con rapidez la configuración y los resultados de la prueba antes de analizar los datos en una PC.

Cuando está configurado con el multiplexor DAQ-STAQ, el Súper-DAQ tiene la exactitud de los mejores lectores de termómetro de referencia de banco para la calibración de RTD, termistores o termopares. La eficiencia del laboratorio puede aumentar cuando el Súper-DAQ se conecta a un pozo seco o un baño de calibración de Fluke y se ejecutan las rutinas de prueba de sonda automatizadas.

El 1586 es ideal para una cantidad de aplicaciones como el mapeo térmico, la validación de temperatura, la calibración de sondas de proceso, y más. Estas aplicaciones se encuentran en varias industrias como la farmacéutica, la biotecnológica, la de procesamiento de alimentos, la aeroespacial y la automotriz.

Existen seis características clave que destacan al Super-DAQ de otros productos de su clase:

  • Mejor exactitud en la medición de la temperatura
  • Configuración flexible para planta o para banco
  • Modos de operación múltiples
  • Generación de gráficos a color en tiempo real
  • Portabilidad y seguridad de los datos
  • Calibración automatizada de sondas

1. Mejor exactitud en la medición de temperatura
El Súper-DAQ 1586A lee RTD, termopares y termistores con la mejor exactitud de su clase:

  • PRT ± 0,005 °C (con el multiplexor DAQ-STAQ externo)
  • Termopares: ± 0,5 °C (con el módulo de alta capacidad y la compensación interna)
  • Termistores: ± 0,002 °C

2. Configuración flexible para planta o de banco.
En el caso de las aplicaciones de fábrica, el Súper-DAQ está configurado con el módulo interno de alta capacidad. Los termopares o RTD conectados a las terminales de entrada pueden consumir tiempo, especialmente si utiliza muchos sensores del mismo tipo para un trabajo y cuando cambia a un tipo de sonda diferente para otro trabajo. El módulo interno de alta capacidad le permite preconfigurar módulos de entrada múltiples y sencillamente intercambiar un módulo por otro, según los requisitos de prueba. Llame una configuración de prueba ya almacenada para realizar el cambio aun más rápido Y si lo prefiere, siempre puede medir una gran variedad de entradas al mismo tiempo, con el módulo de alta capacidad, incluidos termopares, RTD, tensión, resistencia o corriente.

En el caso de un laboratorio de calibración en donde la exactitud sea la importancia principal, el Súper-DAQ estará mejor configurado con un multiplexor DAQ-STAQ. El DAQ-STAQ externo cuenta con terminales de termopar con enchufes pequeños, cada una con su propio sensor de unión de referencia, y terminales de entrada chapadas en oro con un DWF pequeño patentado, que aceptan hilos desnudos, horquilla o terminaciones con enchufes pequeños tipo banana. Conecte y desconecte los RTD, los termistores y los termopares con facilidad para calibración de temperatura de banco. Puede apilarse al 1586 para reducir la especio en los laboratorios. La flexibilidad para configurar el Súper-DAQ para planta o el uso del laboratorio de calibración, reduce sus necesidades de equipos y también sus costos.

3. Modos de operación múltiples
El Super-DAQ puede funcionar en cuatro modos que le permiten escanear, monitorear, medir o funcionar como multímetro digital, todo desde un solo instrumento. Escanee secuencialmente entre canales sobre la base de una prueba definida del usuario. Controle cualquier canal independiente durante un escaneo, sin interrumpir el escaneo. Mida y registre datos en un canal único sin la necesidad de un archivo de prueba preconfigurado. O bien, en el modo DMM, utilice el canal del panel delantero con un multímetros digital de banco para medir con rapidez tensión CC, la corriente de CC o resistencia de 2 o 4 hilos sin necesidad de configurar el canal.

4. Generación de gráficos a color en tiempo real
La mayoría de los sistemas de adquisición de datos solo le permiten ver los datos en un canal. Pero ahora, el Súper-DAQ le permite ver los datos en tiempo real para todos los canales en formato de tabla o gráfica de canales a color al mismo tiempo. Puede acercar o alejar para ver los datos de interés y controlar los gráficos. El modo de historial le permite navegar por los datos recolectados dentro de un archivo de escaneo, todo sin PC y software costosos. Intercambie la visualización de gráfico o tabla, para distintos tipos de estadística y medición

5. Portabilidad y seguridad de los datos
El Súper-DAQ incluye 20 MB de memoria interna que puede almacenar más de 75.000 lecturas con marca de tiempo. Los archivos de datos y configuración pueden moverse fácilmente a una PC para su análisis, utilizando una memoria USB o por medio de una red con conexión por interfaz LAN. El Súper-DAQ también incluye dos niveles de seguridad de datos para evitar que usuarios no autorizados utilicen de manera indebida; alteren los datos de prueba o los archivos de configuración. Esta característica de seguridad es especialmente importante para las industrias que están reguladas por organismos del gobierno que exigen trazabilidad.

6. Calibración automatizada de sonda
Con la característica de prueba automática, puede automatizar la calibración del sensor sin una PC ni software alguno. Cuando está conectado a un pozo seco o baño líquido de calibración de Fluke mediante la interfaz RS-232, el Super-DAQ toma el control de la fuente de temperatura y ejecuta su calibración de manera automática. Simplemente programe la cantidad de puntos establecidos de temperatura y sus valores, seleccione una secuencia de escaneo (lineal, alternativa, ascendente/descendente), asigne un canal de referencia y configure la banda de estabilidad necesaria. El Super-DAQ controla la estabilidad de la fuente de temperatura mediante el canal de referencia, recopila los datos una vez que se estabilizaron y luego continúa hasta el siguiente punto establecido de temperatura. Después de configurar e iniciar la prueba, puede dedicar su tiempo a otra labor El Súper-DAQ facilita su día.

Especificaciones generales

Tensión de la red Configuración de 100 V: 90 V a 110 V
Configuración de 120 V: 108 V a 132 V
Configuración de 220 V: 198 V a 242 V
Configuración de 240 V: 216 V a 264 V
Frecuencia De 47 Hz a 440 Hz
Consumo eléctrico Pico de 36 VA (promedio de 24 W)
Temperatura ambiental En servicio: 0 °C a 50 °C
Exactitud absoluta: 18 °C a 28 °C
Almacenamiento: −20 °C a 70 °C
Calentamiento: 1 hora hasta las especificaciones de exactitud completas
Humedad relativa (sin condensación) En servicio:  0 °C a 30 °C <80%;
                   30 °C a 50 °C <50%
Almacenamiento: −20 °C a 70 °C <95%
Altitud En servicio: 2.000 m
Almacenamiento: 12.000 m
Vibración y choque Cumple con la norma MIL-PRF-28800F clase 3
Capacidad de canales Total de canales analógicos: 45
Canales de tensión/resistencia: 41
Canales de corriente:  5
E/S digital: 8 bits
Totalizador: 1
Salidas de alarma: 6
Entrada del activador: 1
Protección de entrada 50 V para todas las funciones, las terminales y los rangos
Canales matemáticos Cantidad de canales: 20
Operaciones: suma, resta, multiplicación, división, polinómico, potencia, raíz cuadrada, recíproca, exponencial, logaritmo, valor absoluto, promedio, máximo y mínimo
Disparadores internos, externos (entrada de activador), alarma, remoto (bus), manual y prueba automatizada
Memoria RAM de datos de escaneo: 75.000 lecturas con marca de tiempo
Memoria flash de datos/configuración: 20 MB
Puerto huésped USB Tipo de conector: Tipo A
Función: memoria
Sistema de archivos: FAT32
Capacidad de la memoria: 32 GB
Puerto del dispositivo USB Tipo de conector: tipo B
Clase: instrumento
Función: control y transferencia de datos
Protocolo de comandos: SCPI
LAN Función: control y transferencia de datos
Protocolos de red: Ethernet 10/100, TCP/IP
Protocolo de comandos: SCPI
RS-232 Conector: D-sub de 9 clavijas (DE-9)
Frecuencias de baudios: 1200, 2400, 4800, 9600, 19200, 38400
Función: salida de control de la fuente de temperatura
Dimensiones Altura: 150 mm
Ancho: 245 mm
Profundidad: 385 mm peso: 6 kg (configuración típica)
Peso de envío: 9,5 kg (configuración típica)
Conformidad CE, CSA, IEC 61010 3.ra edición

 

Especificaciones de las mediciones

Las especificaciones de exactitud por lo general se aplican con las frecuencias de muestreo mediana y baja (a menos que se advierta lo contrario), después de un tiempo de calentamiento de 1 hora y dentro de un rango de temperatura ambiental de 18 °C a 28 °C, y pueden depender del canal. El nivel de confianza de las especificaciones de exactitud es del 95% dentro de un año de calibración.
Velocidad de exploración Rápida: 10 cabales por segundo como máximo (0,1 segundos por canal) Mediana: 1 canal por segundo (1 segundo por canal)
Baja: 4 segundos por canal
Resolución en pantalla 6 1/2 dígitos (consulte las tablas de Características de medición para conocer la resolución de pantalla de las lecturas de temperatura)
 

 

PRT/RTD

Intervalo de temperatura −200 °C a 1200 °C (según el sensor)
Rango de la resistencia De 0 Ω a 4 kΩ
Compensación equilibradora 0 Ω a 400 Ω, 4 cables: inversión de corriente automática
400 Ω a 4000 Ω o 3 cables: ninguna
Intervalo de inversión de la corriente fuente (rango de 0 Ω a 400 Ω) Frecuencia de muestreo rápida: 2 ms
Frecuencia de muestreo mediana: 250 ms
Frecuencia de muestreo baja: 250 ms
Resistencia máxima del conductor (cables de 4 Ω) 2,5% del rango por conductor para los rangos de 400 Ω y 4 kΩ.

Exactitud de la resistencia de PRT/RTD

La exactitud se indica como un % de la medición o en ohmios, lo que resulte mayor. La exactitud básica es para los PRT/RTD de 4 cables. Cuando se utilizan PRT/RTD de 3 cables, añada 0,013 Ω a la especificación de exactitud para la incompatibilidad de la resistencia interna y la compensación de la tensión si se utiliza el Canal 1, o añada 0,05 Ω si utiliza los canales x01 a x20. Si la temperatura del ambiente se encuentra fuera del rango especificado, multiplique los números del coeficiente de temperatura por la desviación de la temperatura y añádalos a la especificación de exactitud.
Intervalo Frecuencia de muestreo Módulo y canal 1 de DAQ-STAQ Módulo de alta capacidad T.C./ °C exterior de 18 °C a 28 °C
De 0 Ω a 400 Ω Lenta 0,002% o 0,0008 Ω 0,003% o 0,003 Ω 0,0001% o 0,0008 Ω
Media 0,002% o 0,002 Ω 0,003% o 0,003 Ω 0,0001% o 0,0008 Ω
Rápida 0,002% o 0,005 Ω 0,003% o 0,006 Ω 0,0001% o 0,0008 Ω
400 Ω a 4 kΩ Lenta 0,004% o 0,06 Ω 0,006% o 0,06 Ω 0,0001% o 0,008 Ω
Media 0,004% o 0,1 Ω 0,006% o 0,1 Ω 0,0001% o 0,008 Ω
Rápida 0,004% o 0,18 Ω 0,006% o 0,18 Ω 0,0001% o 0,008 Ω

Exactitud de la temperatura de PRT/RTD

La exactitud es para los PRT/RTD nominales de 4 cables y 100 Ω. Cuando se utilizan PRT/RTD de 3 cables, añada 0,039 Ω a la especificación de exactitud para la incompatibilidad de la resistencia interna y la compensación de la tensión si se utiliza el Canal 1, o añada 0,15 Ω si utiliza los canales x01 a x20. Si la temperatura del ambiente se encuentra fuera del rango especificado, multiplique el número del coeficiente de temperatura por la desviación de la temperatura y añádalo a la especificación de exactitud. Se puede utilizar la interpolación lineal entre los puntos de la tabla. Las especificaciones no incluyen la exactitud del sensor. El rango práctico de la medición de la temperatura depende del sensor y de la caracterización.
Frecuencia de muestreo Temperatura Módulo y canal 1 de DAQ-STAQ Módulo de alta capacidad T.C./ °C exterior de 18 °C a 28 °C
Lenta −200 °C 0,002 °C 0,008 °C 0,002 °C
0 °C 0,005 °C 0,008 °C 0,003 °C
300 °C 0,012 °C 0,018 °C 0,006 °C
600 °C 0,02 °C 0,03 °C 0,01 °C
Media −200 °C 0,005 °C 0,008 °C 0,002 °C
0 °C 0,005 °C 0,008 °C 0,003 °C
300 °C 0,012 °C 0,018 °C 0,006 °C
600 °C 0,02 °C 0,03 °C 0,01 °C
Rápida −200 °C 0,013 °C 0,015 °C 0,002 °C
0 °C 0,013 °C 0,015 °C 0,003 °C
300 °C 0,014 °C 0,018 °C 0,006 °C
600 °C 0,02 °C 0,03 °C 0,01 °C

Características de medición de PRT/RTD

  Resolución de la pantalla de temperatura  
Intervalo Frecuencia de muestreo baja/mediana Rápida frecuencia de muestreo Corriente de la fuente
De 0 Ω a 400 Ω 0,001 °C 0,01 °C ±1 mA
400 Ω a 4 kΩ 0,001 °C 0,01 °C 0,1 mA

 



Termistor

Intervalo de temperatura −200 °C a 400 °C (según el sensor)
Rango de la resistencia de 0 Ω a 1 MΩ

Exactitud de la resistencia del termistor

La exactitud se proporciona como ± (% de medición + Ω). La especificación de exactitud básica es para el termistor de 4 cables, con una frecuencia de muestreo baja. Cuando se utiliza una frecuencia de muestreo mediana o rápida, añada el número indicado en la tabla a la especificación de exactitud. Si la temperatura del ambiente se encuentra fuera del rango especificado, multiplique los números del coeficiente de temperatura por la desviación de la temperatura y añádalos a la especificación de exactitud. En el caso de un termistor de 2 cables, añada una resistencia interna de 0,02 Ω si utiliza el canal 1 o de
1,5 Ω si utiliza los canales x01 a x20, y añada la resistencia del cable conductor externo.
Intervalo Baja frecuencia de muestreo Frecuencia de muestreo mediana Rápida frecuencia de muestreo T.C./ °C exterior de 18 °C a 28 °C
0 Ω a 2,2 Ω 0,004% + 0,2 Ω añadir 0,3 Ω añadir 1 Ω 0,0005% + 0,05 Ω
2,1 Ω a 98 Ω 0,004% + 0,5 Ω añadir 0,5 Ω añadir 1,3 Ω 0,0005% + 0,1 Ω
95 Ω a 1 MΩ 0,015% + 5 Ω añadir 5 Ω añadir 13 Ω 0,001% + 2 Ω
         

Exactitud de la temperatura del termistor

Las especificaciones de exactitud son para el termistor de 4 cables. Cuando se usa un termistor de 2 cables, añada el número proporcionado en la tabla a la especificación de resistencia interna. Si la temperatura del ambiente está fuera del rango especificado, aumente la especificación de exactitud en un 25% por cada 1 °C fuera del rango de temperatura ambiente especificado. Las especificaciones no incluyen la exactitud del sensor. El rango práctico de medición de la temperatura depende del sensor.
  Exactitud de 2,2 Ω del termistor
Temperatura Frecuencia de muestreo baja Frecuencia de muestreo mediana Frecuencia de muestreo rápida 2 cables
−40 °C 0,001 °C 0,001 °C 0,01 °C añadir 0,001 °C
0 °C 0,003 °C 0,004 °C 0,01 °C añadir 0,004 °C
25 °C 0,006 °C 0,011 °C 0,02 °C añadir 0,016 °C
50 °C 0,008 °C 0,018 °C 0,04 °C añadir 0,05 °C
100 °C 0,047 °C 0,114 °C 0,28 °C añadir 0,34 °C
150 °C 0,23 °C 0,56 °C 1,34 °C añadir 1,7 °C
         
  Exactitud del termistor de 5 Ω
Temperatura Baja frecuencia de muestreo Mediana frecuencia de muestreo Rápida frecuencia de muestreo 2 cables
−40 °C 0,003 °C 0,004 °C 0,01 °C añadir 0,001 °C
0 °C 0,002 °C 0,002 °C 0,01 °C añadir 0,002 °C
25 °C 0,004 °C 0,006 °C 0,01 °C añadir 0,007 °C
50 °C 0,005 °C 0,009 °C 0,02 °C añadir 0,022 °C
100 °C 0,022 °C 0,052 °C 0,13 °C añadir 0,16 °C
150 °C 0,096 °C 0,24 °C 0,57 °C añadir 0,7 °C
  Exactitud del termistor de 10 Ω
Temperatura Baja frecuencia de muestreo Mediana frecuencia de muestreo Rápida frecuencia de muestreo 2 cables
−40 °C 0,003 °C 0,004 °C 0,01 °C añadir 0,001 °C
0 °C 0,002 °C 0,002 °C 0,01 °C añadir 0,002 °C
25 °C 0,003 °C 0,004 °C 0,01 °C añadir 0,004 °C
50 °C 0,005 °C 0,009 °C 0,02 °C añadir 0,011 °C
100 °C 0,011 °C 0,024 °C 0,06 °C añadir 0,067 °C
150 °C 0,04 °C 0,098 °C 0,24 °C añadir 0,29 °C

Características de medición del termistor

  Resolución de la pantalla de temperatura  
Intervalo Baja/Mediana
Frecuencia de muestreo
Rápida
Frecuencia de muestreo
Corriente de la fuente
0 Ω a 2,2 Ω 0,0001 °C 0,001 °C 10 μA
2,1 Ω a 98 Ω 0,0001 °C 0,001 °C 10 μA
95 Ω a 1 MΩ 0,0001 °C 0,001 °C 1 μA

 

Termopar

Intervalo de temperatura −270 °C a 2315 °C (según el sensor)
Rango de tensión −15 mV a 100 mV

Exactitud de la tensión del termopar

La exactitud se indica como ± (|% de la medición| + μV). La especificación de exactitud básica es para la frecuencia de muestreo mediana o baja. Cuando se utiliza una frecuencia de muestreo rápido, añada el número indicado en la tabla a la especificación de exactitud. Si la temperatura del ambiente se encuentra fuera del rango especificado, multiplique los números del coeficiente de temperatura por la desviación de la temperatura y añádalos a la especificación de exactitud.
Intervalo Exactitud Canal 1 Canales x01 – x20 Rápida frecuencia de muestreo T.C./ °C exterior
18 a 28 °C
−15 mV a 100 mV 0,004% + 4 μV añadir 2 μV añadir 1 μV 0,0005% + 0,0005 mV

Exactitud del empalme de referencia del termopar

 

Módulo

 

Exactitud de CJC

T.C./ °C exterior
18 a 28 °C

Módulo DAQ-STAQ

0,25 °C

0,02 °C

Módulo de alta capacidad

0,6 °C

0,05 °C

Exactitud de la temperatura del termopar

Las especificaciones de exactitud se aplican utilizando la frecuencia de muestreo mediana o baja. Cuando se utiliza la frecuencia de muestreo rápida, aumente la especificación de exactitud en un 25%. Si la temperatura del ambiente está fuera del rango especificado, aumente la especificación de exactitud en un 12% por cada 1 °C fuera del rango de temperatura ambiente especificado. La exactitud con el CJC fijo/externo no incluye la exactitud de la temperatura del empalme de referencia. Se puede utilizar la interpolación lineal entre los puntos de la tabla. Las especificaciones no incluyen la exactitud del sensor. El rango práctico de medición de la temperatura depende del sensor.

Tipo
(Intervalo)
Temperatura Exactitud
Compensación fijo/externo Compensación interna
Canal 1 Canales x01 – x20 DAQ-STAQ Módulo Alta capacidad
Módulo
K
−270 °C a
1372 °C
−200 °C
0 °C
1000 °C
0,28 °C
0,10 °C
0,14 °C
0,41 °C
0,15 °C
0,20 °C
0,76 °C
0,29 °C
0,32 °C
1,60 °C
0,62 °C
0,64 °C
T
−270 °C a
400 °C
−200 °C
0 °C
200 °C
400 °C
0,27 °C
0,10 °C
0,08 °C
0,08 °C
0,40 °C
0,15 °C
0,12 °C
0,11 °C
0,76 °C
0,30 °C
0,23 °C
0,20 °C
1,60 °C
0,65 °C
0,47 °C
0,41 °C
R
−50 °C a
1768 °C
0 °C
300 °C
1200 °C
1600 °C
0,76 °C
0,42 °C
0,33 °C
0,34 °C
1,13 °C
0,63 °C
0,47 °C
0,49 °C
1,16 °C
0,64 °C
0,48 °C
0,50 °C
1,28 °C
0,71 °C
0,52 °C
0,54 °C
S
−50 °C a
1768 °C
0 °C
300 °C
1200 °C
1600 °C
0,74 °C
0,45 °C
0,37 °C
0,39 °C
1,11 °C
0,67 °C
0,54 °C
0,56 °C
1,14 °C
0,68 °C
0,55 °C
0,57 °C
1,26 °C
0,76 °C
0,60 °C
0,63 °C
J
−210 °C a
1200 °C
−200 °C
0 °C
1000 °C
0,20 °C
0,08 °C
0,11 °C
0,29 °C
0,12 °C
0,14 °C
0,65 °C
0,28 °C
0,25 °C
1,41 °C
0,61 °C
0,53 °C
N
−270 °C a
1300 °C
−200 °C
0 °C
500 °C
1000 °C
0,42 °C
0,15 °C
0,12 °C
0,14 °C
0,62 °C
0,23 °C
0,17 °C
0,19 °C
0,90 °C
0,34 °C
0,24 °C
0,26 °C
1,69 °C
0,64 °C
0,44 °C
0,45 °C
E
−270 °C a
1000 °C
−200 °C
0 °C
300 °C
700 °C
0,17 °C
0,07 °C
0,06 °C
0,08 °C
0,25 °C
0,10 °C
0,09 °C
0,10 °C
0,64 °C
0,27 °C
0,21 °C
0,21 °C
1,42 °C
0,61 °C
0,46 °C
0,45 °C
B
100 °C a
1820 °C
300 °C
600 °C
1200 °C
1600 °C
1,32 °C
0,68 °C
0,41 °C
0,38 °C
1,97 °C
1,02 °C
0,60 °C
0,55 °C
1,97 °C
1,02 °C
0,60 °C
0,55 °C
1,97 °C
1,02 °C
0,60 °C
0,55 °C
C
De 0 °C a
2315 °C
600 °C
1200 °C
2000 °C
0,23 °C
0,28 °C
0,44 °C
0,33 °C
0,40 °C
0,60 °C
0,37 °C
0,45 °C
0,66 °C
0,54 °C
0,63 °C
0,91 °C
D
De 0 °C a
2315 °C
600 °C
1200 °C
2000 °C
0,22 °C
0,26 °C
0,39 °C
0,32 °C
0,36 °C
0,53 °C
0,34 °C
0,39 °C
0,56 °C
0,44 °C
0,49 °C
0,69 °C
G
De 0 °C a
2315 °C
600 °C
1200 °C
2000 °C
0,24 °C
0,22 °C
0,33 °C
0,36 °C
0,32 °C
0,46 °C
0,36 °C
0,32 °C
0,46 °C
0,36 °C
0,33 °C
0,46 °C
L
−200 °C a
900 °C
−200 °C
0 °C
800 °C
0,13 °C
0,08 °C
0,09 °C
0,19 °C
0,12 °C
0,12 °C
0,45 °C
0,28 °C
0,23 °C
0,99 °C
0,62 °C
0,48 °C
M
−50 °C a
1410 °C
0 °C
500 °C
1000 °C
0,11 °C
0,10 °C
0,10 °C
0,16 °C
0,15 °C
0,14 °C
0,30 °C
0,25 °C
0,21 °C
0,64 °C
0,51 °C
0,41 °C
U
−200 °C a
600 °C
−200 °C
0 °C
400 °C
0,25 °C
0,10 °C
0,08 °C
0,37 °C
0,15 °C
0,11 °C
0,71 °C
0,30 °C
0,20 °C
1,48 °C
0,63 °C
0,40 °C
W
De 0 °C a
2315 °C
600 °C
1200 °C
2000 °C
0,24 °C
0,22 °C
0,33 °C
0,36 °C
0,32 °C
0,46 °C
0,36 °C
0,32 °C
0,46 °C
0,36 °C
0,33 °C
0,46 °C

Características de medición de termopar

Intervalo Resolución de la pantalla de temperatura
Baja/Mediana
Tasa de muestreo
Rápida
Tasa de muestreo
−270 °C a 2315 °C 0,01 °C 0,1 °C

 



Tensión CC

Entrada máxima 50 V en cualquier rango
Rechazo al modo común 140 dB a 50 Hz o 60 Hz (1 kΩ de desbalance en la punta NEGATIVA) ± 50 V pico máximo
Rechazo al modo normal 55 dB para la frecuencia de la línea de alimentación ±0,1%, ±120% del intervalo pico máximo
Linealidad A/D 2 ppm de medición + 1 ppm de intervalo
Corriente de polarización de entrada 30 pA en 25 °C

Exactitud de tensión en CC

La exactitud se proporciona como ± (% de medición + % del intervalo). La especificación de exactitud básica es para el canal 1, con una tasa de muestreo media o baja. En el caso de los canales x01 a x20 o cuando se utiliza la tasa de muestreo rápida, añada los números indicados en la tabla a la especificación de exactitud. Si la temperatura ambiente se encuentra fuera del intervalo especificado, multiplique los números del coeficiente de temperatura por la desviación de temperatura y añádalos a la especificación de exactitud.
Intervalo Exactitud Canal 1 Canales x01 – x20 Tasa de muestreo rápida T.C./ °C exterior
18 a 28 °C
±100 mV 0,0037% + 0,0035% añadir 2 μ añadir el 0,0008% del intervalo 0,0005% + 0,0005%
±1 V 0,0025% + 0,0007% añadir 2 μ añadir el 0,0008% del intervalo 0,0005% + 0,0001%
±10 V 0,0024% + 0,0005% añadir el 0,0008% del intervalo 0,0005% + 0,0001%
±50 V 0,0038% + 0,0012% añadir el 0,0008% del intervalo 0,0005% + 0,0001%

Características de la entrada de Tensión CC

  Resolución Impedancia de entrada
Intervalo Baja/Mediana Rápida
±100 mV 0,1 μ 1 μ 10 GΩ [1]
±1 V 1 μ 10 μ 10 GΩ [1]
±10 V 10 μ 100 μ 10 GΩ [1]
±50 V 100 μ 1 mV 10 MΩ ±1%
[1] - La entrada superior a ±12 V está sujeta. La corriente de sujeción es hasta 3 mA.

 

Corriente CC

Protección de entrada PTC reiniciable de 0,15 A

Exactitud de corriente CC

La exactitud se proporciona como ± (% de medición + % del rango). La especificación de exactitud básica es para la laza de muestreo media o baja. Cuando se utiliza una tasa de muestreo rápido, añada el número indicado en la tabla a la especificación de exactitud. Si la temperatura del ambiente se encuentra fuera del rango especificado, multiplique los números del coeficiente de temperatura por la desviación de la temperatura y añádalos a la especificación de exactitud.
Intervalo Exactitud Tasa de muestreo rápida T.C./ °C exterior
18 a 28 °C
±100 μA 0,015% + 0,0035% añadir el 0,0008% del intervalo 0,002% + 0,001%
±1 mA 0,015% + 0,0011% añadir el 0,0008% del intervalo 0,002% + 0,001%
±10 mA 0,015% + 0,0035% añadir el 0,0008% del intervalo 0,002% + 0,001%
±100 mA 0,015% + 0,0035% añadir el 0,0008% del intervalo 0,002% + 0,001%

Características de entrada de corriente CC

  Resolución  
Intervalo Baja/Media Rápida Tensión de carga
±100 μA 0,1 nA 1 nA <1 mV
±1 mA 1 nA 10 nA <1 mV
±10 mA 10 nA 100 nA <1 mV
±100 mA 100 nA 1 μA <1 mV

 

Resistencia

Máx. Resistencia de las puntas (cable de 4 ohmios) Puntas de 10 Ω para los intervalos de 100 Ω y 1 kΩ. Puntas de 1 kΩ para todos los intervalos restantes

Exactitud de resistencia

La exactitud se expresa como ± (% de medición + % del intervalo) La especificación básica de exactitud es para la resistencia a 4 hilos, con una frecuencia de muestreo media o baja. Para una resistencia a 2 hilos, añada una resistencia interna de 0,02 Ω si utiliza el canal 1 o de 1,5 Ω si utiliza los canales x01 a x20 y añada la resistencia para el cable del conductor externo. Cuando utiliza una frecuencia de muestreo rápida, añada los números proporcionados en la tabla en la especificación de exactitud. Si la temperatura ambiente se encuentra fuera del intervalo especificado, multiplique los números del coeficiente de temperatura por la desviación de la temperatura y añádalos a la especificación de exactitud.
Intervalo Exactitud Rápida frecuencia de muestreo 1T.C./ °C exterior
8 °C a 28 °C
100 Ω 0,004% + 0,0035% añadir el 0,001% del intervalo 0,0001% + 0,0005%
1 kΩ 0,003% + 0,001% añadir el 0,001% del intervalo 0,0001% + 0,0001%
10 kΩ 0,004% + 0,001% añadir el 0,001% del intervalo 0,0001% + 0,0001%
100 kΩ 0,004% + 0,001% añadir el 0,001% del intervalo 0,0001% + 0,0001%
1 MΩ 0,006% + 0,001% añadir el 0,002% de la lectura más el 0,0008% del intervalo 0,0005% + 0,0002%
10 MΩ 0,015% + 0,001% añadir el 0,002% de la lectura más el 0,0008% del intervalo 0,001% + 0,0004%
100 MΩ 0,8% + 0,01% añadir el 0,01% del intervalo 0,05% + 0,002%

Características de la entrada de resistencia

Intervalo Resolución
Baja/Media
Rápida Corriente de excitación
(tensión a circuito abierto)
100 Ω 0,1 mΩ 1 mΩ 1 mA (4 V)
1 kΩ 1 mΩ 10 mΩ 1 mA (4 V)
10 kΩ 10 mΩ 100 mΩ 100 μA (6 V)
100 kΩ 100 mΩ 1 Ω 100 μA (12 V)
1 MΩ 1 Ω 10 Ω 10 μA (12 V)
10 MΩ 10 Ω 100 Ω 1 μA (12 V)
100 MΩ 100 Ω 1 kΩ 0,1 μA (12 V)

 


E/S digitales

Intervalo absoluto de tensión –4 V a 30 V
Valor lógico máximo en alto de entrada 2,0 V
Valor lógico mínimo en bajo de entrada 0,7 V
Tipo de salida drenador abierto activa en bajo
Lógica de salida en bajo (<1 mA) 0 V a 0,7 V
Corriente suministro máxima 50 mA
Resistencia de salida 47 Ω

Totalizador

Intervalo de tensión absoluto –4 V a 30 V
Valor lógico mínimo en bajo 2,0 V
Valor lógico máximo en alto 0,7 V
Ancho de pulso mínimo 50 μs
Frecuencia máxima 10 kHz
Tiempo de reconexión 1,7 ms
Recuento máximo 1048575 (20 bits)

Disparador

Intervalo absoluto de tensión –4 V a 30 V
Nivel lógico en bajo mínimo 2,0 V
Nivel lógico en alto máximo 0,7 V
Ancho de pulso mínimo 50 μs
Latencia máxima 100 ms

Salida de la alarma

Intervalo absoluto de tensión –4 V a 30 V
Tipo de salida drenador abierto activa en bajo
Lógica de salida en bajo (<1 mA) 0 V a 0,7 V
Corriente suministro máxima 50 mA
Resistencia de salida 47 Ω
   

Especificaciones del módulo de entrada DAQ-STAQ 1586-2588

Entrada máxima 50 V
Tensión de compensación <2 μV
Incompatibilidad de resistencia interna de 3 hilos <50 mΩ
Exactitud básica de compensación 0,25 °C
   

Especificaciones del módulo de entrada de alta capacidad 1586-2586

Entrada máxima 50 V
Tensión de compensación <2 μV
Incompatibilidad de resistencia interna de 3 hilos <50 mΩ
Exactitud básica de compensación 0,6 °C